Starcom y Publicis Media Content baten records con una serie creada para Fiat

La apuesta de Fiat por la creación de “content” ha superado toda las expectativas. “Tras la Cita”, una serie desarrollada por Publicis Media Content para mostrar qué hacen las parejas tras salir del restaurante de First Dates, ha sido el contenido más visto en la web del programa de Cuatro.

Además, los episodios han conseguido enganchar a los fieles del programa de Carlos Sobera. La tasa de visionado completo ha mejorado hasta en un 45% la media de los vídeos originales producido por la cadena, demostrando que el branded content bien definido es capaz de atraer y gustar a los espectadores y potenciales clientes.

Jesus de la Torre, Account Director de FCA en Starcom, considera: “Hemos logrado con creces el objetivo que buscábamos cuando planteamos esta acción: queríamos que la marca se integrara en el programa de una forma natural, no intrusiva, casi como colaborador necesario en la historia de amor, para dar a conocer los modelos de forma sutil pero efectiva”.

Por su parte, Andrea Loira, Digital Content Strategist de Publicis Media Conten, afirma: “Esta acción demuestra que cuando un anunciante sabe en qué consiste el branded content y es valiente se consiguen producciones que gustan mucho y que, sin duda, ayudan a alcanzar los objetivos de negocio, que es de lo que se trata. Escuchar a los usuarios y las tendencias ha sido clave para crear un contenido puro digital a partir de uno ya creado en TV”.

Para promocionar la serie, Mediaset hizo menciones expresas durante el programa en TV y también promocionó el microsite creado para la marca en todas las propiedades digitales del grupo, webs de las cadenas y perfiles sociales

El contenido está disponible en https://www.cuatro.com/firstdates/traslacita/