Starcom y ghd ofrecen una experiencia dinámica para dar a conocer sus productos

El formato interactivo “Conversational Ads” se utiliza por primera vez en el sector belleza y cuidado capilar en España. El anunciante ghd y Starcom, han sofisticado este formato dinámico. Se trata de un banner en 4 formatos diferentes, donde el usuario interactúa manteniendo una conversación con la marca, poniendo así en valor, tanto los productos del anunciante, como la experiencia del usuario.

El lanzamiento de este formato “Conversational Ads” desarrollado por Cavai se ha propuesto para la gama de productos HPS (“Heat Protection Styling”) de ghd, la cual está compuesta por 9 productos de acabado para diferentes estilos de peinado. Su fin último es maximizar el uso de herramientas de peinado ghd, además de lanzar su gama de productos revolucionarios.

Mediante árboles de decisión, previamente diseñados entre el cliente, la agencia y Cavai, y con un look and feel de “chat online” dentro del propio banner, este formato recomienda al usuario de forma interactiva, cuál es el producto ghd más adecuado según las preferencias que él mismo va marcando, en cuanto a: estilo de cabello, tipo de peinado, herramienta a usar y resultado esperado (protección, duración, volumen, etc).

Sara Verdugo, Media Planner de Starcom, comenta que “Teníamos el reto de dar a conocer el relanzamiento de una nueva gama de productos Heat Protection Styling para la protección y el cuidado del cabello que ghd, nunca antes, había comunicado a nivel publicitario. Tras recibir el briefing de cliente, mi compañera Laura Alcarazo y yo buscamos la manera de mostrar los 9 productos diferentes de la colección en un mismo entorno. Fue entonces cuando propusimos el formato Conversational Ads, con el que tenemos la oportunidad de recomendar al usuario el producto que mejor se ajusta a sus necesidades, y ejecutándolo a tiempo real, mejoramos su experiencia con los formatos publicitarios, alejándonos de la publicidad intrusiva”.

- Contenido relacionado -