Starcom y Adgage lanzan Flux Geohabits para activar el comercio phygital

Starcom, agencia de medios de Publicis Groupe, y Adgage estrenan oficialmente Flux Geohabits, una herramienta propietaria que combina información de ubicación (geolocalización) con un conocimiento profundo de los usuarios, de forma que es posible relacionar, por ejemplo, cómo se mueven, dónde y cuándo compran con perfiles complejos que van mucho más allá del sociodemográfico típico de sexo y edad. En resumen, es la unión perfecta para la vinculación de los mundos físico y digital

Flux Geohabits es un mashup de tecnologías, desarrollado en colaboración con Adgage, Adsquare y Experian. Sirve como herramienta de research, porque permite conocer rutinas de compra, densidad de targets concretos en zonas específicas y también medir el foot-traffic (número de personas concretas que pasan por un punto determinado, como una tienda, por ejemplo) entre otros datos, pero, sobre todo, como herramienta de activación. Con Flux Geohabits es posible impactar a usuarios concretos que, además de responder a un perfil, hayan interactuado antes con el espacio físico. 

Flux gestiona una base de datos permanente de puntos físicos y usuarios basada en MAIDs (mobile advertising IDs) e IDs propias y no en cookies. Reporta métricas digitales (impactos, clics, registros, etc.) y de tráfico físico generado a los puntos concretos considerados objetivo (como concesionarios, cadenas de supermercados, perfumerías…). La herramienta permite medir el comportamiento de cada audiencia, por lo que es posible realizar optimizaciones durante la campaña en función de la atribución física a tienda.

“Empezamos a desarrollar Flux poco antes del confinamiento. Como es lógico, en un primer momento se nos rompieron todos los esquemas, pero después nos ha servido para observar con antelación patrones de compra. Hemos podido ver de primera mano cómo, poco a poco, se ha ido recuperando el comercio físico. Poder unir en una única herramienta un research tan diferente con una activación de máxima precisión nos da una ventaja competitiva muy importante que se está tangibilizando en resultados demostrables”, explica Miguel López-Guzmán, Marketing Director & Head of Digital en Starcom.

Por su parte, Daniel Shaikh, Founder and Managing Director de Adgage, apunta que “el secreto de una buena cocina empieza por unos ingredientes de calidad y, en nuestro caso, esos ingredientes se llaman Experian y Adsquare, que nos proporcionan unas excelentes fuentes de datos en una plataforma de reconocido prestigio internacional. En Adgage aplicamos toda esta inteligencia a las campañas con Flux, con una eficacia demostrada tanto en la parte de research como en la de activación”.

Las pruebas realizadas hasta el momento con anunciantes de Starcom han ofrecido resultados muy satisfactorios. Al menos 1 de cada 5 usuarios que clicaron terminó acudiendo al espacio físico. Un estudio de eficacia adhoc ha demostrado, al comparar expuestos vs. no expuestos, que los primeros visitan hasta un +105% el espacio físico objetivo. Las funcionalidades de Flux están disponibles en exclusiva para todos los anunciantes de Starcom

- Contenido relacionado -