Starcom estrena una herramienta de IA desarrollada para la optimización de sus campañas programáticas

El algoritmo Smart Bidding, fruto de la colaboración entre Samsung y Publicis Groupe, interactúa con DV360 y permite condicionar las pujas de acuerdo con los resultados, apostando más o menos fuerte por unas audiencias concretas en función de su afinidad sobre los productos que resulten más rentables para el anunciante. La herramienta aprende del score generado en base a las necesidades de negocio y es capaz de desplegar pujas más potentes en función de esa ponderación.

Chari Gil, directora de la cuenta de Samsung en Starcom, afirma: “Este desarrollo es producto de nuestro proceso de innovación constante que nos ha llevado a un elevado nivel de sofisticación en la planificación mediante adtech, facilitando así que nuestros clientes consigan alcanzar sus objetivos de negocio”.

Para comprobar su eficacia se llevó a cabo un cookie-split, consistente en repartir cookies idénticas en dos líneas separadas de activación, en el que Smart Bidding consiguió un incremento de ventas de un 78% de media -destacando un 400% de incremento en los productos prioritarios-, así como un aumento del revenue, que prácticamente dobla al de una optimización convencional. Esta nueva funcionalidad permite añadir decisiones propias del negocio a las herramientas de inteligencia artificial, consiguiendo así que todo ese aprendizaje se fije en los indicadores clave de rendimiento.

La herramienta Smart Bidding permite además simplificar los procesos de tracking en las propiedades digitales de los anunciantes. El algoritmo es capaz, mediante un único tag, de discriminar automáticamente los productos más rentables y activar estrategias de puja distintas a las del resto de la gama.

- Contenido relacionado -