Starbucks reveló su propia camiseta de Black Lives Matter diseñada y destinada a su personal

Starbucks clarificó su apoyo a Black Lives Matter con el lanzamiento de una camiseta diseñada por algunos de sus empleados que incluye el nombre del movimiento.

Nosotros los vemos. Nosotros los escuchamos. Black Lives Matter. Ese es un hecho y nunca cambiará”, dijo la compañía en una carta que dieron a conocer tres de sus ejecutivos el viernes pasado.

La mayor cadena de café del mundo señaló que esas prendas originadas en la Black Partner Network de Starbucks y aliados, pronto será enviada a sus locales para ser usadas por su personal. Hasta que lleguen a las sucursales, el personal podrá utilizar pins o t-shirts de Black Lives Matter, dijo la empresa.

El mensaje se conoció luego de que BuzzFeed reportara de un memo interno que decía que Starbucks había prohibido a sus empleados usar prendas del movimiento, afirmando que “agitadores” podrían “interpretar equivocadamente los principios fundamentales” del movimiento y causar división.

Luego, Starbucks respondió a las menciones del reporte diciendo que iba a enviar camisetas diseñadas por su Black Partners Network a sus locales. El diseño de la prenda incluye una variedad de frases, entre ellas Black Lives Matter”, “No Justice, No Peace” y “Everyone vs. Racism”.

La carta de la compañía fue firmada por Roz Brewer, chief operating officer y presidente del grupo; Rossann Williams, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de la rama de Estados Unidos y Canadá, y Zing Shaw, global chief inclusion and diversity officer.

“Juntos, decimos que Black Lives Matter va a incluirnos a todos nosotros, trabajando juntos para afectar el cambio. Eso significa usar nuestra voz para votar en nuestras elecciones, actuar como voluntarios en nuestras comunidades negras, unirnos a las protestas pacíficas, asegurar a que nuestras listas de candidatos a los puestos de trabajo puedan trasladarse a diversas contrataciones, auspiciar a los socios de color para que lleguen a su máximo potencial, y dar pasos para construir un mayor entendimiento con empatía”, escribieron los directivos.

Starbucks se convirtió en los últimos años en una de las compañías más expresivas de su posición en justicia social. En 2015, la empresa trató de conseguir patrones de discusión de las relaciones raciales en un esfuerzo denominado “Race Together”. Después, en 2018, el manager de un local en Filadelfia llamó a la policía porque dos hombres de raza negra estaban sentados a una mesa sin hacer pedidos. El incidente derivó en que la cadena de café realizara entrenamientos sobre raza, prejuicios e inclusión, y cerrara los locales una tarde para discutir esos temas.