St.Petroni celebra con la llegada de la primavera su octavo cumpleaños

Tan solo un día después de la llegada de la primavera, vermú St.Petroni está de aniversario, y nos invita a brindar con él por los ocho años desde que nació y floreció en tierras gallegas durante esta significativa época del año.

Lejos de lo que su nombre pueda evocar, se trata de un vermú 100% gallego tanto en su producción como en el proceso de elaboración. Del mismo Padrón, sus expertos artesanos, eligen meticulosamente las mejores cosechas de uva Albariño cultivadas en el Valle de Padrón en A Coruña para conseguir un vermú único en el mundo. La proporción perfecta entre la verdadera uva de la tierra, asente y otras veintiocho hierbas locales meticulosamente maceradas a mano, definen la personalidad de St.Petroni.

Un octenio desde que, en la primavera de 2014, la tierra gallega se hizo madre, donde pasado y futuro maceraron juntos cristalizando en sus dos variedades: St. Petroni Vermello y St. Petroni Branco. Dependiendo de la variedad, es un vermú distintivo por su frescura que irradia en los ingredientes como son el pomelo, la naranja, la cereza o los mejores botánicos como el ajenjo además de laurel, hierba luisa, manzanilla o flor de hibisco.

“St. Petroni nace como homenaje a Galicia y a las materias primas que esta nos regala, y desde entonces, no ha dejado ni un sólo día de darnos alegrías, viendo cómo con estos singulares Vermús de Albariño, hacemos disfrutar a todos aquellos que los prueban, además de ayudarnos a poner en valor la calidad y riqueza de nuestra tierra, reconocidas en el mundo entero. Y tanto es así, que desde el pasado 2020 nos acompaña en nuestro viaje Pernod Ricard, convirtiéndose en nuestro guía y embajador para gritar al mundo el “saber facer“gallego”, afirma Cristina Codesido, fundadora de St.Petroni.

- Contenido relacionado -