Sra. Rushmore y la Fundación Reina Sofía ponen en marcha la Operación Frío

La Fundación Reina Sofía acaba de lanzar Operación Frío, una campaña en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y de cuya comunicación se ha encargado Sra. Rushmore. Esta iniciativa busca recaudar fondos para la compra de distintos equipos de frío para que los bancos de alimentos puedan almacenar y distribuir alimentos frescos, en óptimas condiciones, entre aquellos que lo necesitan. Además, la Fundación ha sido la primera en colaborar con esta acción, a través de una importante aportación económica y la compra de dos cámaras frigoríficas y un camión congelador.

La creatividad de Sra. Rushmore para comunicar esta acción busca hacer un llamamiento a la sociedad para que cuando una persona piense en los bancos de alimentos no lo asocie a arroz, pastas o legumbres, sino que le vengan a la cabeza  también productos frescos. Y para ello lanza una petición de ayuda que permita adquirir los equipos de frío necesarios para distribuir y almacenar este otro tipo de alimentos en aquellos bancos que todavía no cuentan con este tipo de equipos.

La pieza principal ha sido realizada a través de la técnica Stop Motion creando una animación a base de muchas fotografías realizadas por la profesional Paloma Rincón. La campaña está en el aire desde el día 1 de octubre y se concreta en una landing page dentro de la web de la fundación y consta de un vídeo, una cuña de radio y una ejecución gráfica.

El video se produjo durante el confinamiento llevando a cabo todos los protocolos y medidas anti COVID-19 y métodos de teletrabajo. La producción corre a cargo de Mashroom.

- Contenido relacionado -