Sra. Rushmore crea #YONOMEOLVIDO

Hoy Madrid ha amanecido teñida de rojo con YONOMEOLVIDO, una acción creada por Sra. Rushmore para GESIDA, SEISIDA y CESIDA junto al Laboratorio ViiV Healthcare.

El conocido puente de Rubén Darío de la Castellana ha sido inundado de lazos rojos con el fin de concienciar a los partidos políticos de que el VIH no debe olvidarse. Esta acción además de conquistar las calles de Madrid con 11.000 metros de tela roja; pretende impulsar la puesta en marcha, en España, de las medidas propuestas por la OMS, Organización Mundial de la Salud, y cumplir el Programa de ONUSIDA (objetivos 90-90-90), para controlar la infección y evitar nuevas infecciones. En el último año, ha habido alrededor de unos 3.500 nuevos casos en España, estimándose en 145.000 el total de personas que viven con VIH actualmente en nuestro país.
Laura Fuentes, directora de cuentas de Sra. Rushmore explica: “En la actualidad, los
lazos protagonizan más luchas políticas que luchas sociales. Y en #YONOMEOLVIDO
queremos recuperar el verdadero sentido de este símbolo, el lazo rojo, el primer lazo rojo en la historia en dar visibilizar a una causa social. Hemos salido a la calle, hemos colgado lazos en el centro de Madrid para revindicar que el VIH y el sida no sigan siendo desconocidos, sobre todo entre los jóvenes”.

- Contenido relacionado -