Sra. Rushmore amplía su departamento de estrategia

Sra. Rushmore acaba de incorporar a Raquel Espantaleón como nueva directora de planificación estratégica. Además, refuerza el área de estrategia digital (dentro del departamento encabezado por Espantaleón) con la llegada de Uxía Vila como Planner y Juan Badillo como Social Media Estrategist. De esta forma, la agencia madrileña del grupo WPP refuerza su área de Estrategia con una clara apuesta por lo digital, la investigación y la planificación, manteniendo el vínculo fundamental entre los consumidores y las marcas.

Raquel es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, así como en Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cuenta con dos postgrados -por OBS Business School de Barcelona- en marketing digital. La mayoría de su carrera profesional se ha desarrollado en el campo de la planificación estratégica y de la consultoría de marca.

Antes de formar parte del equipo de Sra. Rushmore, Espantaleón ocupaba el cargo de directora de planificación en DDB. Anteriormente, había formado parte de agencias como Ammiratis Puris Lintas, Grey Trace, JWT y McCann Spain y, dentro del ámbito de la consultoría y desarrollo de marca ha pasado por Nielsen España, Kantya y FutureBrand. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para clientes nacionales e internacionales como IKea, Coca-Cola, SEAT, BBVA, Campofrío, Calvo, Realia, Grupo Prisa, Binter Canarias, Chivite, Ence, Eroski,  Islas Canarias, Movistar, Repsol, Acciona, Calvo, Santander, Varma o FCC, entre muchos otros.

Raquel Espantaleón es actualmente la vicepresidenta de APG Spain (Account Planning Group), asociación que representa los intereses del colectivo de planners en España, y ha sido jurado en El Sol, CdeC, Premios Eficacia, IAB, el Chupete, Powered by Tweets y los ADCE.