Sprinter y Nike muestran el impacto positivo de una sola clase de Yoga

Un evento con clientes e influencers puede quedarse ahí o puede trabajar el storytelling para que sea inolvidable. En esta ocasión, Sprinter se ha aliado con Nike para hacer este relato en torno a un dato, ¿qué dato?

Los clientes de Sprinter Club se unían a la tendencia, el éxito de las clases de Sprinter Pass la confirmaba, los trainers no paraban de decirlo, una sola clase de Yoga tiene un impacto positivo en tu salud física y mental. Así que, con el convencimiento de que la ciencia confirmaría los resultados, Sprinter se lanzó a hacer el experimento, la demostración empírica de lo que le sucede a tu cuerpo y a tu mente después de una hora de Yoga.

El hub de profesionales Be Now, trabajó en colaboración con Sprinter en la creación del storytelling, y creó una experiencia en la que 21 personas, miembros del club de clientes del retail deportivo e influencers, disfrutaron de una clase de Yoga en la que una psiquiatra y una enfermera medían los parámetros físicos y psicológicos con los que hacer la demostración.

Un evento en el que las influencers Livinglavidayoga, Marta Baceiredo, Alis Guijarro, Lorena Garam, Laia Benchelef, Its Martita, y Berta FDV pudieron compartir con su audiencia su compromiso con una vida más saludable, con unos resultados impresionantes: se generaron 50 contenidos con un alcance de 400.000 personas, con un número de guardados superior a la media, lo que demostró también el creciente interés por la salud física y mental, y el poder de prescripción que las influencers de bienestar tienen en los medios sociales. El retorno de la inversión superó el 500%.

Antes de la clase de Yoga, impartida por la instructora Irene Alda, una enfermera y una psiquiatra evaluaron diferentes parámetros físicos como la presión arterial, las pulsaciones y la talla de los invitados, así como sus niveles de ansiedad a través del inventario de ansiedad (STAI). Las mismas mediciones se tomaron tras la clase, demostrando el impacto positivo de una sola clase de Yoga en la salud mental y física de los participantes.

De este modo, el 100% de los participantes mejoraron sus niveles de ansiedad, en cuanto a los parámetros físicos, 13 de los 21 sujetos (61%) mejoraron su presión arterial, y más de la mitad (52%), 11 de ellos, mejoraron su ritmo cardiaco. Además, se confirma también que el Yoga descomprime la columna y estira nuestros músculos a través de los ejercicios de estiramiento que lo componen, haciendo que seis de los participantes crecieran 1 centímetro de altura después de la clase.

"La salud mental es un tema que nos preocupa a todos, y como marca responsable, Sprinter pretende ayudar a sus clientes a cuidar de la suya a través del deporte. Es lo que sabemos hacer, es lo que creemos, y lo que centra toda nuestra comunicación, inspirar a las personas a llevar una vida más saludable." Sara Ribeiro, Global Brand Manager de Sprinter