Spotify y Universal Music Group anuncian un acuerdo de licencia internacional

Spotify y Universal Music Group (UMG) han anunciado un nuevo acuerdo de licencia internacional para los próximos años.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que el streaming alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans al proporcionar un amplio abanico de experiencias musicales, facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing innovadoras sobre la plataforma de Spotify.

Asimismo, el nuevo acuerdo permitirá a UMG un acceso sin precedentes a datos, lo que establecerá las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para expandir, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados.

Acerca de este anuncio, Daniel Ek, presidente y CEO de Spotify, ha afirmado: “Esta alianza se asienta sobre nuestro mutuo amor por la música, creando valor para los artistas y proporcionándoselo a los fans. Seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despunten nuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los más consolidados, con un universo cada vez mayor de seguidores de formas que asombrarán a ambos. Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos. A partir de hoy, los artistas de Universal pueden elegir el lanzamiento de nuevos álbumes bajo modelo premium durante sólo dos semanas, de manera que anticipen a los suscriptores la posibilidad de explorar todo su trabajo creativo, mientras que los sencillos siguen disponibles en Spotify para disfrute de nuestros oyentes. Quiero agradecer a Sir Lucian por su liderazgo en todo lo que ha hecho hasta ahora, así como en todo lo que seguiremos haciendo juntos para cumplir con la promesa de una nueva economía musical para todos los que crean música y todos los que la aman”.

Artículo anteriorEn febrero, el loco, ningún día se parece a otro
Artículo siguienteEn 2016 la inversión publicitaria total del sector del motor rondó los 436 millones de euros