Spotify lanza una plataforma que permite la creación de anuncios en solo 24 horas

Spotify lanza en España Ad Studio, la plataforma publicitaria ‘self-serve’ para empresas y artistas. A partir de un presupuesto mínimo de 250 euros, los negocios españoles de todos los tipos y tamaños, desde un artista emergente que quiera promocionar su nuevo álbum hasta una universidad en busca de potenciales estudiantes, ya tienen acceso a la ‘streaming intelligence’ única de Spotify. Además, proporcionando únicamente un guión, la plataforma ayuda a crear, de forma gratuita, anuncios profesionalmente producidos con locución y música en tan solo 24 horas.

El audio en streaming no para de crecer en todo el mundo. En España, Spotify llega ya a un 33% del total de la población digital y el consumo de audio en streaming se ha doblado en nuestro país en los dos últimos años. La Generación Z (91%) y los Millennials (75%) son los que más consumen audio en streaming de forma regular en España, y a nivel global, los usuarios del plan gratuito de Spotify dedican una media de dos horas y media al día a la escucha de música y podcasts.

Cómo funciona Spotify Ad Studio en España

Sin importar el tamaño del negocio o el número de seguidores del artista, Ad Studio puede ayudarle a llegar a su audiencia a partir de 250 euros. Los anunciantes, de forma sencilla, podrán aprovechar las avanzadas opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros basados en playlists, podcasts, su ubicación y datos demográficos, entre otros.

El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. No obstante, los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y/o vídeos publicitarios directamente a la plataforma.

Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.

Todos los anuncios de audio producidos con Ad Studio se pueden modificar gracias a las herramientas de revisión, siendo posible hacer cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, música y mezcla final.

- Contenido relacionado -