Spotify lanza ‘Spotify Singles’ de EQUAL junto a artistas femeninas emergentes

María José Llergo, Rozalén, Sole Giménez, BALA, Simona… Son solo algunas de las artistas que Spotify ha visibilizado como parte de su programa EQUAL, su iniciativa global y permanente para fomentar la igualdad de las mujeres en el mundo del audio. Y en el Día Internacional de la Mujer, la compañía de audio en streaming más grande del mundo continúa su compromiso de otorgar el protagonismo que merecen las artistas y creadoras. Por ello, Spotify presenta hoy nuevas iniciativas dentro de EQUAL para rendir homenaje a las artistas de todo el mundo y seguir apoyando su talento.

Así, Niña Pastori se convierte en la embajadora de EQUAL en España y protagonizará durante todo el mes de marzo la playlist de ‘Flamenco Pop’, una de las listas más populares de Spotify en nuestro país con los éxitos del flamenco fusionado con pop que más triunfan en la actualidad. Asimismo, playlists de Spotify España como ‘Éxitos España’, ‘Pop con Ñ’, ‘Todo Indie’, ‘temardos’ o ‘Radar Indie’ mostrarán a artistas femeninas en sus portadas para homenajear sus carreras. Aitana, Ana Mena, Bag Gyal, Becky G, Rosalía, Rigoberta Bandini y KAROL G son algunas de las artistas que aparecerán en las listas.

En lo referente a las iniciativas de Spotify a nivel global, la plataforma acaba de lanzar los primeros ‘Spotify Singles’ de EQUAL. Por un lado, EQUAL fomenta la igualdad para las mujeres en la industria de la música y el audio. Y por otro, Spotify Singles, ofrece a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones, grabar canciones de sus artistas favoritos o bien grabar una canción suya. Desde su lanzamiento, las canciones de ‘Spotify Singles’ han alcanzado más de 5.000 millones de reproducciones.

A partir de hoy, ya se puede escuchar a artistas femeninas emergentes como la estadounidense Ethel Cain, quien ha versionado “Everytime”, de Britney Spears; Bruses, la artista de México que ha lanzado hoy su ‘cover’ de “Wannabe”, de Spice Girls, y la surcoreana SUNMI, quien ha publicado “Oh Sorry Ya”, en colaboración con el dúo de compositoras LYRE.

Otros de los nuevos lanzamientos dentro del programa global de EQUAL es la playlist “With Love”, una lista de pódcasts seriados donde 24 mujeres comparten “cartas de amor» a su yo del pasado o a una persona que ha sido crucial en su carrera y su vida. Esta nueva lista se podrá encontrar en la sección de contenido de EQUAL de Spotify.

- Contenido relacionado -