Spotify lanza Fusión y permite descubrir la compatibilidad musical entre amigos

¿Crees que tu amigo y tú estáis lo suficientemente conectados? Pues bien, Spotify está ayudando a los amigos a poner a prueba su compatibilidad musical con el lanzamiento oficial de Fusión, su nueva playlist compartida y personalizada diseñada para fusionar los gustos musicales entre amigos con temas sugeridos por cada uno de ellos.

Anteriormente en fase beta, Spotify lanza hoy de manera oficial Fusión para todos los usuarios, introduciendo un nuevo diseño de portada, coincidencias de gustos y datos intercambiables únicos para cada pareja de amigos. Entre las principales características y novedades de esta nueva funcionalidad se encuentra:

  • Coincidencia de gustos. Dos usuarios que creen una playlist tipo Fusión obtendrán ahora una “puntuación” de coincidencia de gustos. Con ello, se mostrará lo similares o únicas que son sus preferencias a la hora de escuchar música y/o diferentes contenidos en la plataforma Spotify, en comparación con sus amigos.
  • Historias compartibles sobre los datos. También podrán conocer cuál es la canción concreta que más les une. Las “stories” de datos de Fusión se podrán compartir en redes sociales. Las historias de datos aparecerán automáticamente una vez se haya creado Fusión, pero los usuarios también podrán acceder a ellas en cualquier momento dentro de la playlist.
  • Nueva portada. La nueva portada de Fusión permitirá a los usuarios identificar fácilmente cada una de sus playlists.
  • ¿Tuyo o mío? Los usuarios Premium de la plataforma podrán ver qué preferencias de escucha de usuario han contribuido a la elección de cada una de las canciones de la playlist, para poder presumir de su gusto musical.
    Pero, ¿cómo funciona realmente esta nueva forma de crear playlists?

    Crea. Pulsa ‘Crear Fusión’ dentro de la pantalla principal de Spotify en tu móvil.Invita. A continuación, pulsa ‘Invitar’ para hacer que un amigo se una a tu Fusión a través de una notificación. Mezcla. Una vez que tu amigo acepte tu petición, Spotify generará playlists personalizadas para los dos, con canciones que combinen vuestros gustos y preferencias de escucha.Comparte. Comparte los resultados de tu Fusión en tus redes sociales pulsando en “Compartir esta historia” en la parte inferior de la pantalla de tu historia.
    En relación a estas playlists, Olivia Rodrigo ocupó el primer puesto como artista más reproducida en las playlists de Fusión durante el mes pasado, seguida de Doja Cat, Taylor Swift, The Weeknd y Lil Nas X. En cuanto a las canciones más reproducidas en las playlists de Fusión, ‘good 4 u’ de Olivia Rodrigo ocupó el primer puesto, seguida de ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’ de Lil Nas X, ‘Kiss Me More’ de Doja Cat y SZA, ‘Levitating’ de Dua Lipa y ‘Leave The Door Open’ de Bruno Mars junto a Anderson Paak y Silk Sonic.

    Puedes consultar toda la información en el blog de Spotify, ‘For the Record’, para saber más sobre algunos de los miembros del equipo de Spotify que han contribuido a crear Fusión. 
- Contenido relacionado -