Spotify incluye publicidad personalizada en los podcasts exclusivos

Spotify ha logrado replantear su modelo de negocio gracias a su apuesta por los podcasts, que a medida que ganan más popularidad se convierten en una gran vía de monetización. Ahora la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Streaming Ad Insertion, una herramienta que insertará publicidad en los podcasts exclusivos de Spotify.

Una apuesta que ha dado frutos ya que el tiempo invertido en escucha de audio en Spotify se incrementó hasta nuevos máximos históricos, y tan solo en el tercer trimestre del año pasado el consumo de podcast aumentó un 39% en su plataforma.

En este sentido, el formato Streaming Ad Insertion detrás de Spotify Podcast Ads, el formato publicitario que la compañía ha planeado desde hace meses, podrá ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts exclusivos de Spotify. Entre estos datos se incluyen las impresiones de anuncio, la frecuencia, es decir, el número de veces que el usuario ha escuchado el anuncio, el alcance y datos de perfilado de la audiencia, como es el tipo de dispositivo desde donde se conecta, la edad o su sexo.

Spotify asegura que es la primera vez que este tipo de métricas e información estarán disponibles, tanto para anunciantes como para los creadores de podcast exclusivos de Spotify. Pero hay algo más importante: la tecnología de SAI hará que los anuncios en podcasts sean orientables, es decir, relevantes para las personas a las que son dirigidos.


- Contenido relacionado -