Spotify expande la publicidad a sus pódcasts originales y exclusivos en España 

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, expande a partir de la publicidad a sus pódcasts originales y exclusivos en España gracias a la tecnología Streaming Ad Insertion (o SAI, por sus siglas). Gracias a esta tecnología, Spotify sigue ofreciendo a los anunciantes nuevas formas de llegar a su audiencia, medir el rendimiento de sus campañas y obtener resultados óptimos. 

El pódcast se ha convertido en uno de los formatos más populares en el mundo. A nivel global, el número de personas que crean, descubren y escuchan pódcasts no para de crecer. Según eMarketer, se estima que para 2024 haya más de 500 millones de oyentes de pódcasts en todo el mundo, lo que representa casi uno de cada cuatro usuarios de internet. Y en Europa, España se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento, gracias al aumento de los contenidos de pódcasts en español. En la actualidad, España cuenta con 12 millones de oyentes mensuales de pódcasts y el 30% del total de usuarios de internet ya los escucha.

Estos datos avalan la oportunidad que representan los pódcasts y la audiencia de este formato para los anunciantes. Gracias a las características de este formato, se puede transmitir un mensaje en un entorno multimedia atractivo y envolvente, donde el público objetivo escucha activamente para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas.

- Contenido relacionado -