Spotify continúa apoyando a los artistas emergentes de RADAR España 2022

Spotify, ha presentado en su evento ‘Futuro Inmediato’ a los artistas emergentes de RADAR España 2022 y las nuevas tendencias musicales. RADAR es el programa global de Spotify que ha conseguido dar voz y hacer crecer a más de 412 artistas emergentes de todo el mundo. A RADAR España se sumarán este año seis nuevos artistas que están marcando la escena emergente en nuestro país: Camin, Jimena Amarillo, Ginebras, Cyril Kamer, Judeline y Marmi. Esta selección incluye artistas de todo tipo de géneros musicales, desde el sonido urbano y el ‘drill’ hasta el pop.

Asimismo, entre los previos artistas que han formado parte de RADAR España en previas ediciones, se encuentra Morad, que ha experimentado un crecimiento de más del 1.000% en su número de seguidores desde el inicio de su carrera; Paranoid 1966, cuyos oyentes mensuales han crecido un 300%, o Beny Jr, cuyas reproducciones mensuales han ascendido un 656% en Spotify. A nivel internacional, por el programa también han pasado artistas de la talla de Trueno y beabadoobee, entre muchos otros.

Spotify celebrará la trayectoria de estos artistas dentro y fuera de la plataforma. Lo hará a través de sus canales, playlists, redes sociales, así como con la creación de contenido exclusivo y original. También con un plan de marketing personalizado para cada artista. El lanzamiento de esta iniciativa se completa con la playlist «RADAR España», donde los usuarios podrán descubrir los mejores temas de los artistas del programa y que va actualizándose también con la inclusión de otros artistas emergentes.

“Se cumplen ya dos años desde que lanzamos RADAR en España, un programa en el que Spotify ha apoyado a diferentes artistas en nuestro país de una amplia variedad de géneros musicales. La presentación de la nueva selección de artistas RADAR España 2022 es prueba del gran talento local que aún queda por descubrir y apoyar. Por otro lado, se trata también de dar a conocer a los usuarios su siguiente artista o canción favorita”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el Sur de Europa de Spotify.

- Contenido relacionado -