Spotify cierra un acuerdo con PRISA Audio y lanza nuevos pódcasts originales

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, y PRISA Audio, la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal de PRISA, han llegado a un acuerdo para producir y distribuir tres pódcasts que se lanzarán a lo largo del mes de marzo: “Cuarto Milenial”, presentado por las creadoras de contenido Andrea Compton y Lalachus; “Dentrísimo”, dirigido por Manuel Burque, y “Dile que baje”, de la mano de Quique Peinado. Estos nuevos pódcasts pasarán a formar parte del catálogo de pódcasts originales de Spotify y estarán producidos por PRISA Audio. 

Esta sinergia entre Spotify y PRISA Audio se suma al reciente acuerdo firmado entre las compañías para dar luz a la I Edición de los Premios Ondas Globales del Pódcast, los galardones organizados por PRISA Audio y Cadena SER, que cuentan con la colaboración de Spotify. La ceremonia de entrega de los premios al mundo del podcasting será celebrada en Málaga el próximo 24 de mayo en el Teatro del Soho Caixabank. 

“De la mano de Spotify España iniciamos, a través de Podium Studios, una línea de producción con algunos de los creadores con más proyección para el audio. Esta colaboración entre Spotify y PRISA Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting”, afirma María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio.

“Para nosotros es un privilegio contar con ‘partners’ como PRISA Audio en España. Una apuesta que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de audio y catálogo local de la mano del mejor talento, como Andrea Compton, Lalachus, Manuel Burque y Quique Peinado. Ahora podremos disfrutar de ellos y de su habilidad para contar historias únicas en el apasionante mundo del pódcast”, declara Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify.