Spotify cierra un acuerdo con CoComelon para crear contenido exclusivo para niños y familias

Spotify anuncia su acuerdo con algunas de las voces más queridas dentro del espacio de entretenimiento infantil. Spotify se asociará con CoComelon, el canal infantil número uno de YouTube que acumula más de 4.200 millones de visitas al mes producido por Moonbug Entertainment.

De este acuerdo surgirán nuevos contenidos como un podcast, “CoComelon Storytime”, y otros programas originales y exclusivos como “Gardenkeeper Gus”, “100 Cinderellas” y “Deep Blue Sea”. Este conjunto de nuevos y emocionantes contenidos estará disponible en la aplicación principal de Spotify dentro de la sección de “Niños y Familia”.

La asociación estratégica entre las dos compañías ofrece una oportunidad sin precedentes tanto a los oyentes fidelizados como a las nuevas audiencias. El éxito de CoComelon en las plataformas de vídeo es un verdadero testimonio del poder de su narrativa, que ahora vivirá en el mundo del audio y proporcionará a los nuevos y a los actuales fans la oportunidad de escuchar sus personajes favoritos de una manera totalmente nueva. 

Spotify ha contribuido previamente en destacar el contenido de audio apropiado y acorde a los más pequeños de la casa, y ahora con esta nueva asociación la plataforma de audio está llevando su compromiso un paso más allá con el lanzamiento de este nuevo contenido de pódcasts creados específicamente para que las familias disfruten juntas. 

«Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta asociación con CoComelon para producir una serie de contenidos originales y exclusivos adaptados a las familias», declara Max Cutler, Head of New Content Initiatives en Spotify. «Se trata de una gran victoria para nosotros, ya que seguimos ampliando el alcance de nuestra oferta de pódcasts y ayudamos a impulsar el crecimiento de la industria del audio. Spotify es la única plataforma con una escala global e infraestructura idóneas para permitir que un socio como CoComelon pueda llegar más allá de sus millones de fans altamente leales, apasionados y comprometidos y trascienda al podcasting. Con su popularidad y la capacidad de Spotify para distribuirla y amplificarla en el espacio del audio, el potencial del alcance de sus contenidos será ilimitado”. 

- Contenido relacionado -