Spotify celebra una Década de Descubrimiento

27

Mucho ha sucedido desde la creación de Spotify; hay innumerables insights aprendidos e historias que contar. 10 años más tarde, hay 180 millones de oyentes activos mensualmente distribuidos en 65 países. A fecha de 31 de agosto de 2018, Spotify ha pagado desde su lanzamiento más de 10 mil millones de euros a los titulares de derechos. Los fans de la música pueden disfrutar de una librería musical de más de 40 millones de canciones y podcasts en Spotify y más de 3 mil millones de playlist han sido creadas por los usuarios. A día de hoy, más de 2.000 géneros han sido identificados en Spotify, entre ellos el Wonky (música electrónica caracterizada por sintetizadores sonando con tempos inusuales), Shimmer Pop (el primo sueco del indie pop y la indietronica) y British Blues (el Blues… con sabor británico).

Ellos también han hecho una evaluación de la “diversidad de escucha”, o el número de artistas que un usuario promedio escucha por streaming al mes, que ha subido en Spotify durante los últimos 10 años a una media del 8 por ciento cada año. Solo en los últimos 3 años, la diversidad de escucha se ha incrementado cerca de un 40% debido a la fuerza de las nuevas playlists personalizadas y editoriales – esto significa que la gente está escuchando un número mayor de artistas de forma regular-.

Al más puro estilo Spotify, hay una playlist, Década de Descubrimiento, que incluye las canciones más escuchadas por streaming durante los últimos 10 años en Spotify, incluyendo favoritos como ‘Wake Me Up’ de Avicii, ‘Take Me To Church’ de Hozier, ‘HUMBLE’ de Kendrick Lamar, ‘Work’ de Rihanna, ‘Chandelier’ de Sia, ‘Lean On’ Major Lazer, el ‘Despacito Remix’ plagado de estrellas y mucho más.