Spotify celebra el Día Internacional de la Amistad con una playlist personalizada

Con motivo del Día Internacional de la Amistad, que tendrá lugar el próximo 30 de julio, Spotify acaba de lanzar una nueva playlist personalizada para celebrarlo por todo lo alto, “Friends Mix”. Esta nueva playlist ofrecerá a los usuarios recomendaciones de canciones nuevas en función de los temas que son tendencia entre sus mejores amigos. Una prueba de que la música y la amistad van más de la mano que nunca. 

De hecho, según los datos de Spotify, en total los usuarios han creado más de 11 millones de listas de reproducción basadas en la amistad en todo el mundo. Este tipo de playlists han experimentado un aumento del 16% en el número de escuchas a nivel mundial, siendo la generación Z el grupo de edad que más las escucha en la plataforma. 

Ahora, con “Friends Mix”, Spotify invita a los usuarios a llevar su amistad al siguiente nivel, gracias al poder de la recomendación musical.  

¿Cómo crear tu playlist de “Friends Mix”?

Todos los usuarios de Spotify podrán acceder a su playlist de “Friends Mix” en ordenadores y dispositivos móviles de Android y iOS siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Escribe "Fusión" en el buscador de Spotify. A continuación, toca "Invitar" para seleccionar a un amigo con el que quieras hacer “Fusión”
  2. Una vez que tu amigo haya aceptado la invitación, Spotify generará vuestra playlist compartida de “Fusión”, que incluirá canciones recomendadas que reflejen tus preferencias y gustos musicales y los de tu amigo. Incluso, podrás ver qué canciones se han añadido para ti y para tu amigo
  3. Una vez que tu amigo se haya unido, cada uno de vosotros recibirá una experiencia personalizada que se podrá compartir en redes sociales 
  4. Por último, una vez se hayan creado tres playlists “Fusión” (entre tú y otro amigo o familiar), se podrá consultar “Friends Mix”, la nueva lista de reproducción hecha sólo para una única persona. Allí se encontrarán recomendaciones combinadas con los gustos musicales de tus amigos 

Con anterioridad, Spotify lanzó la opción de "Fusión" para grupos, que permitía fusionar la música favorita de un grupo de amigos. Ahora, con “Friends Mix” un único usuario podrá descubrir la música que es tendencia entre sus amigos. 

“Friends Mix” se actualizará de forma diaria, por lo que siempre habrá una nueva canción que descubrir. Así, a medida que se creen más listas de reproducción “Fusión” con amigos, se podrá encontrar mucha más música nueva para compartir.