Spotahome nombra a Eduardo Garbayo nuevo director general para España

La startup española de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, Spotahome, ha nombrado a Eduardo Garbayo como su nuevo director general en España con el objetivo de liderar el desarrollo del mercado nacional de la compañía. Eduardo llega procedente del BBVA, donde como Director de estrategia de la Unidad de Nuevos Negocios Digitales ha ayudado a BBVA a dirigir, crecer y maximizar el valor de su portfolio de start ups digitales.

Ingeniero industria y MBA por el IE, Eduardo Garbayo ha estado dirigiendo diferentes proyectos digitales a lo largo de su trayectoria profesional. Además del BBVA, también ha sido director de estrategia, programas y procesos en Eagle Hills, una compañía de inversión y desarrollo inmobiliario con sede en Abu Dhabi, en la que Eduardo entró cuando aún era una startup y ayudó a crecer y consolidar su presencia en múltiples países. Previamente, trabajó durante 8 años en consultoría estratégica, principalmente en The Boston Consulting Group, donde lideró numerosos proyectos de estrategia, crecimiento y transformación de compañías tanto en Europa como en Oriente Medio.

“Desde Spotahome voy a poder participar en la transformación del sector del alquiler de larga duración, en una start up que ya ha conseguido demostrar grandes resultados y un gran potencial en muy poco tiempo y con un equipo líder. La combinación del empuje, talento y experiencia de Alejandro y el equipo de fundadores con el nuevo equipo de ejecutivos que está formando la compañía es una receta para el éxito”, afirma Eduardo Garbayo, director general de Spotahome en España.

Garbayo se une a la empresa con el objetivo de liderar la estrategia y ejecución del negocio y cuenta de resultados de Spotahome en España, posición desde la cual será responsable del crecimiento de propietarios, reservas e ingresos en España. De igual manera, se encargará de definir e implementar la estrategia de crecimiento, las necesidades de contratación y el plan operativo y de marketing.

La experiencia de Eduardo, no solo en España sino también a nivel internacional, trae un enfoque muy estratégico a nuestro modelo, del cuál se van a beneficiar tanto propietarios en España como los inquilinos que nos usen. Eduardo trae consigo grandes ideas para mejorar la experiencia de nuestros usuarios aportando cada día más valor en lo que hacemos. Estamos muy ilusionados por la cooperación de Eduardo y Cleo con vistas a contribuir positivamente al mercado inmobiliario y laboral de nuestro país”, señala Alejandro Artacho, CEO y co-fundador de Spotahome.