Concienciación sobre la deforestación en Colombia por parte de Iván Duque y UCEP

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, pidió desde el festival de Cannes Lions a la comunidad publicitaria de su país una ayuda para crear una campaña para concienciar sobre las consecuencias de la deforestación. Frenar la deforestación es importante para salvar el territorio de Colombia, ya que se dice que alberga la segunda biodiversidad del planeta. Esto es así porque Colombia tiene varios parques naturales y cerca del 50% del territorio de Colombia es selva amazónica.

La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), cuya presidenta ejecutiva es Ximena Tapias, abrió una convocatoria para ver cuáles de sus agencias afiliadas querrían participar en el proyecto propuesto por el presidente. Algunas de las agencias que atendieron esta invitación fueron Big Fish, Leo Burnett, MullenLowe SSP3, McCann y VMLY&R.

Para poder desarrollar el trabajo de manera ordenada, se creó un comité de coordinación en el que además de Ximena se pusieron inicialmente al frente Olga Lucía Villegas, de Leo Burnett, y Catalina Sánchez, de VMLY&R.

Después de unas primeras reuniones se asignaron responsabilidades específicas: McCann y VMLY&R se debían hacer cargo del tema estratégico; Big Fish, Leo Burnett y MullenLowe SSP3 debían encargarse del desarrollo creativo, que comprende tres etapas. Ambos procesos involucraron no menos de veinticinco profesionales de todas las agencias, bajo la coordinación directa de los presidentes de las agencias y de la UCEP.

El resultado después de varios meses de trabajo conjunto es una campaña que ya tiene un teaser (campaña de prelanzamiento), cuyo resultado será juzgado por todos los colombianos próximamente.

- Contenido relacionado -