Spark Foundry presenta seis tendencias para este año en Clubhouse

Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, ha celebrado la primera sesión de Room for Trends España, una sala en Clubhouse desde la que se conversó sobre las tendencias más relevantes en 2021, tomando como punto de partida el estado de ánimo de las personas. 

Las seis tendencias abordadas en la sesión, contempladas como oportunidades en las que las  marcas pueden implicarse para aprovechar al máximo sus recursos, se pueden resumir en: 

  • Como en casa, en ningún sitio, desde socializar y comer hasta gestionar el bienestar de cuerpo y  mente. El hogar se convierte en el centro de operaciones y, con ello, en el epicentro del consumo. 
  • Enfocados en la salud mental y física. Cuidar nuestra mente y poder atender a nuestro cuerpo,  aunque sea en la distancia, se vuelve prioritario en el mundo que nos deja la pandemia. 
  • Más digitales y exigentes que nunca, estar conectados y entretenidos durante la pandemia es un  hábito ya normalizado. Demandamos una cada vez mejor experiencia (5G) y un mayor control de nuestros datos, surgen nuevos retos en torno a la privacidad y en el approach a los consumidores. 
  • Aliados en un mundo confinado. Dos plataformas de contenido están marcando ya un punto de  inflexión en nuestro consumo online: TikTok, que en dos años ha conseguido la mitad de los  usuarios que tiene Facebook; y Twitch, en el que ya pasamos más tiempo que en Youtube. 
  • Ir de escaparates – versión pandemia. Precios competitivos, excelencia en el servicio, ausencia de  contacto… el Ecommerce esla solución preferida para muchas personas de toda edad y condición. Hemos pasado del Zapping al Shopping. De hecho, ya ha llegado incluso a la TV.  
  • Las palabras ya no son suficiente. Propósito y compromiso por encima de todo, estamos en un  momento en que, si no actúas, no existes. Y por supuesto incluye a las marcas. Un concepto  bautizado como Brandstanding

En la conversación surgió una séptima tendencia, el auge del audio, que quedó reflejada en la  propia iniciativa, en la que por primera vez se lleva a cabo una presentación de tendencias de la  agencia en abierto y no ante un público previamente convocado. 

Tras la sesión, el equipo de Spark Foundry propuso una serie de take-aways sobre el rol de los  marketeros en el escenario actual: 

• Ante la situación de aislamiento, nuestra labor pasa por contribuir a la eliminación de  barreras y por acercar a los consumidores aquello que más desean

• Las personas son ahora capaces de mostrar la parte menos amable de su vida porque les  ayuda a lidiar mejor con la adversidad, es algo que todos debemos normalizar 

• Ante nuevos modelos de entretenimiento, la comunicación debe seguir centrándose en las personas, adaptando nuestro mensaje a los códigos de cada entorno 

• Con una sociedad más unida y solidaria para superar las barreras más difíciles, es el  momento para que los valores conduzcan a eliminar egos y a luchar por el bien común 

- Contenido relacionado -