Esta semana tenemos un juego que personalmente me trae muy buenos recuerdos. Era el año 1999 y decidí comprarme un juego llamado Soul Calibur para mi maquina, la Dreamcast, desde que metí el GD rom (así se llamaban) me di cuenta que era un juego que iba a ser una obra de culto para los fans de la lucha. Recuerdo de frases míticas, como “ welcome to the stage of history” o cuando te mataban y la voz en off te decía “The legend will never die” y así varias.

Soul Calibur V

Esta semana tenemos un juego que personalmente me trae muy buenos recuerdos. Era el año 1999 y decidí comprarme un juego llamado Soul Calibur para mi maquina, la Dreamcast, desde que metí el GD rom (así se llamaban) me di cuenta que era un juego que iba a ser una obra de culto para los fans de la lucha. Recuerdo de frases míticas, como “ welcome to the stage of history” o cuando te mataban y la voz en off te decía “The legend will never die” y así varias.

Cuando recibí la copia para realizar el análisis, tengo que reconocer que sentí un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo y pensé si esta versión estaría a la altura de aquella primera versión. Tengo que decir que si, pero evolucionando siguiendo los pasos de Street fighter IV.

Gráficamente el juego ha mejorado mucho respecto a la versión anterior (Soul Calibur IV), los luchadores antiguos y los nuevos lucen y se mueven de maravilla, con unos decorados llenos de calidad en las texturas y llenos de vida como en un barco o un campo de batalla con soldados enfrascados en la misma.

El juego sigue la línea musical de los anteriores, tipo épico que pega de maravilla con la esencia del juego, transmitiendo la tensión en cada lucha.

El juego dispone de una gran variedad de modalidades. En modo principal es el modo historia que nos pondrá en la piel de Patroklos que recorrerá el mundo en busca de su hermana a través de 20 episodios. La historia nos la contarán a través, de dibujos estáticos y videos realizados con el motor del juego, todo de una gran calidad. Si decidimos luchar en solitario podemos optar por el modo arcade, tipo maquina recreativa, 6 peleas al azar para acabar ganando, también tenemos el modo entrenamiento para familiarizarte con el sistema de lucha.

Si queremos luchar acompaño podemos luchas contra amigos en el misma máquina o aprovechar el fantástico modo online implementado en el juego.

Además de todo lo anterior cabe destacar el fantástico editor de personajes, posiblemente el mas completo hasta la fecha. Poco a poco iremos desbloqueando diferentes accesorios para poder vestir a nuestro alter ego.

El juego llega en ingles con subtítulos en español.

 Lo mejor: Los gráficos, las animaciones, el plantel de personajes (incluido ezio de la serie assassins), sistema de combate más dinámico y la banda sonora.

 Lo peor: Nos gustaría conocer más la historia de los personajes nuevos. Falta algún modo más para individual.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio