‘Sorpresas desde el confinamiento’

Descubre la primera parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de mayo de La Publicidad en 2020. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

Una de las mayores sorpresas que nos está dejando el confinamiento ha sido la campaña lanzada por Ecovidrio bajo el claim Reciclar da vida. Infinitivas vidas. Y es que, frente a la falta de actividad en el mundo de la producción audiovisual, lo que están haciendo muchas agencias es tirar de imágenes de archivo para poder lanzar las acciones especiales referentes al COVID-19 que tanto hemos visto este último tiempo. Es decir, una buena labor de reciclaje. Desde Ecovidrio han querido rescatar anuncios míticos de la televisión, como el clásico Primo de Zumosol o nuestro querido Edu que nos llamaba para desearnos feliz Navidad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y demostrar también cómo, de la misma manera, el vidrio tiene infinitas vidas al igual que la publicidad. Excelente trabajo por parte de Ecovidrio y seguro que a más de uno se nos ha saltado alguna lágrima que otra viendo spots de tiempos donde ¡se podía hacer vida normal!.

Siguiendo con reciclaje, el mítico Whastssup, o como diríamos aquí Qué passsa…, de Budweiser, la legendaria campaña de 1999 regresa para decirnos que podemos beber en nuestros hogares y compartir nuestros amigos sin necesidad de salir a la calle, tan actual y divertida como siempre.

Otra campaña reciclada que sigue de plena actualidad, ‘Por todos’, de Coca-Cola, aunque la marca dejó de hacer publicidad durante esta crisis volvió a difundir este clásico a través de sus propios canales, convirtiéndose en un nuevo éxito viral, un emotivo nuevo texto que invita a no rendirse, un nuevo desafío de superación del ser humano que llama al optimismo, inspirada en la campaña de 2002 ‘Para todos'”.