Sony Pictures Animation se une a AOL y OMD para traer a Los Pitufos al mundo real

Con el objetivo de promocionar su último lanzamiento, Los Pitufos: la Aldea Perdida, Sony Pictures Animation se ha unido a AOL y OMD para permitir a los usuarios vislumbrar cómo será el futuro del branded entertaiment y adentrase en el mundo de estos míticos seres azules. 

Gracias a una exclusiva experiencia para Microsoft HoloLens, el primer sistema de realidad mixta de Microsoft, los usuarios pueden interactuar con hologramas en el mundo real, ofreciendo una experiencia de marca única e inmersiva. En este caso, tendremos que ayudar a Pitufina y sus amigos Sabio, Tontín y Fortachón en una frenética carrera a través del Bosque Prohibido. Usando un mapa como guía, los jugadores podrán utilizar cualquier superficie horizontal para jugar, desbloquear niveles y conseguir llegar a la Aldea Perdida.

Este juego ha sido diseñado por AOL, en colaboración con la compañía de producción UNIT9 y la agencia de medios OMD. De esta forma, esta acción muestra como el mundo del entretenimiento puede evolucionar y crecer, gracias a tecnologías como las realidades mixta, virtual y aumentada.

Para asegurar una mayor difusión de la campaña, se ha creado un exclusivo making off del videojuego. OMD ha diseñado la estrategia de distribución de contenidos en 16 mercados, entre ellos el español. La presencia en estos países se realizará gracias a la plataforma de sindicación de branded content en formato vídeo de AOL. Este clip ofrece a las audiencias target la oportunidad de visitar la Aldea Perdida y descubrir todo el trabajo realizado para el desarrollo de este juego.

“En AOL utilizamos la mejor combinación entre creación y distribución de contenidos para mejorar la forma en la que las marcas conectan con los consumidores”, afirma Raúl de la Cruz, director general de AOL en España. “Siempre buscamos nuevas formas de proporcionar la mejor experiencia, capaz de generar engagement con los usuarios. Esta acción ha sido la oportunidad perfecta para mostrar como las marcas pueden hacer uso de las últimas tecnologías para crear experiencias inmersivas que pronto estarán disponibles en todos los hogares”.

Artículo anteriorShackleton presenta la primera cama antimonstruos
Artículo siguienteEcovidrio y Havas lanzan el primer reality de ficción sobre el reciclaje de vidrio