Solo un 4% de los españoles plantea comprarse un vehículo

Estamos arrancando un nuevo año, un momento en el que tras hacer balance del año que hemos dejado, nos planteamos objetivos y propósitos que nos gustaría hacer realidad en los próximos meses.

Bajo este contexto, Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha preguntado a los españoles en su 1ª edición del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, qué ideas y/o proyectos les gustaría llevar a cabo durante este año que empezamos.

En este sentido, elObservatorio Cofidis destaca que sólo un 4% de los españoles se plantea comprarse un vehículo como propósito de Año Nuevo. Por lo que estrenar coche o moto no es prioritario para los conductores españoles. Este proyecto es el sexto en el ránking de propósitos de Año Nuevo, por detrás de adquirir una vivienda (26%), viajar (18%), realizar una reforma del hogar (15%), iniciar una formación (14%) y emprender un negocio (13%).

Este bajo interés por adquirir un vehículo llega además en un contexto de caída generalizada del mercado automovilístico, inicialmente por la crisis provocada por la pandemia, y al que actualmente se han sumado otras realidades como la falta de semiconductores para la industria, que ralentiza la producción, incluso llegando a paralizarla, así como los problemas de distribución y precios de otras materias primas

- Contenido relacionado -