La soledad es una de las tendencias más frecuentes

En la era de la conectividad constante, los consumidores se sienten hoy más solos que nunca, y les resulta más difícil confiar en sus compañeros y empresas. En su informe de tendencias 2020 Looking Further with Ford, publicado hoy por octavo año, Ford Motor Company identifica la confianza como un tema global dominante y explora cómo las empresas la están recuperando.

Realizado en 14 países de América, Asia, Europa y Oriente Medio, el informe global sugiere que la capacidad de las personas para confiar en sus congéneres, comunidades, representantes electos y empresas tiene un impacto crucial en sus vidas cotidianas. Otras tendencias de consumo reveladas en el informe son:

  • Solos: La soledad se ha convertido en una epidemia de proporciones globales. La soledad es una de las tendencias particularmente frecuente entre los jóvenes: el 62 por ciento de los GenZ están de acuerdo con la afirmación “Me siento solo de forma habitual” y el 50 por ciento con la afirmación “A menudo me siento solo cuando estoy cerca de otras personas“.
  • Llamada al posicionamiento: La gente está pidiendo a las marcas que pasen de una mentalidad basada en el producto a una mentalidad basada en los valores, aunque esto no siempre afecta a su decisión de compra: El 59 por ciento de los adultos en todo el mundo afirman que les preocupa más la comodidad de compra que los valores de marca.
  • Grandes expectativas: A medida que el comercio por Internet crece, también lo hacen las expectativas para las marcas. El 67 por ciento de los adultos en todo el mundo están de acuerdo con la afirmación “Espero más de las marcas que en el pasado”.
  • La identidad importa: Las conversaciones y el lenguaje en torno a la identidad están evolucionando, más específicamente, entendiendo que las identidades se construyen a partir de atributos tanto visibles como invisibles, como la identidad sexual, la ascendencia, la religión y más. Sólo el 67 por ciento de los adultos en el mundo dicen: “Entiendo el concepto de fluidez de género”.
  • La segunda vez: Nuevas compañías de ciclo ascendente en todo el mundo han modernizado las compras de reventa. El llamado movimiento de recomercio va en aumento para compradores sofisticados y conocedores del mercado, dando nueva vida a artículos de moda, electrodomésticos, artículos electrónicos, artículos para el hogar y otros objetos que ya poseían, y cada vez más consumidores están optando por ello. El 60 por ciento de los adultos en todo el mundo está de acuerdo en que “estoy más abierto a comprar productos usados que hace cinco años”.