Solán de Cabras sigue comprometido en la lucha contra el cáncer

Solán de Cabras, en su firme compromiso para concienciar a la sociedad sobre el cáncer, ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la acción solidaria “1 tuit = 1 minuto”, una de las múltiples iniciativas que realiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con las que cuida especialmente del bienestar emocional de los pacientes de cáncer y de sus familiares.

La iniciativa que se desarrolló en Twitter el pasado 30 de junio, animó a los usuarios de la red social a participar utilizando el hashtag #GotasdeSolidaridad para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad. Por cada tuit publicado, Solán de Cabras donó un minuto de atención psicológica a personas afectadas por el cáncer, especialmente vulnerables durante la crisis provocada por el COVID-19, y sus familias. Mediante esta acción, Solán de Cabras y la AECC consiguieron llenar Twitter de mensajes de ánimo y solidaridad gracias a la participación de casi 4.000 usuarios.

Gotas de Solidaridad se convirtió en trending topic nacional durante 7 horas, teniendo una gran acogida y superando los 81 millones de impactos. Además, contaron con la colaboración del Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid, y la participación de rostros tan conocidos como Fernando Torres, Ramón Freixa o la presentadora Lucía Villalón que no dudaron en sumarse a la causa.

Además, este año Solán de Cabras da un paso más allá en su compromiso con esta enfermedad, colaborando junto a la AECC con todos los formatos de sus icónicas botellas, azul y rosa. Esta última está ya a la venta en sus canales de alimentación y farmacias en los formatos 33cl, 50cl y 1,5l hasta octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, en el que se realizarán acciones conjuntas con la AECC, como es habitual desde el inicio de su colaboración. Por último, en la apuesta continuista de Solán de Cabras para visibilizar el cáncer de mama, el formato pequeño rosa de 33cl estará disponible durante todo el año.

- Contenido relacionado -