Sofia Barcelona presenta su nueva campaña de branding: I am Sofia

El renovado hotel SOFIA Barcelona abandona los formalismos y la rigidez del lujo clásico para apostar por el valor experiencial del nuevo lujo urbano. Tras un proceso de reconceptualización de todos sus espacios, el establecimiento de lujo presenta una campaña rompedora y empoderada que transmite la nueva y sofisticada brand personality del hotel.

Una de las claves de este nuevo SOFIA Barcelona es que entendemos el hotel como un universo de experiencias, donde cada uno puede encontrar la suya. Hay un esfuerzo exhaustivo en personalizar, desde la primera comunicación que recibe el huésped, hasta el momento que coge el transfer para volver” – afirma Carolina Clemente, directora de marketing de Selenta Group.

Para esta campaña de branding, la agencia creativa SCPF se ha inspirado en  el carácter actitudinal, atrevido, cosmopolita, moderno y sofisticado del hotel. Todos estos valores se transmiten a través de I AM SOFIA, una campaña contada en primera persona en la que los atributos del hotel se funden con los de sus dos protagonistas, los huéspedes: una mujer y un hombre contemporáneos y con estilo propio, que encarnan la esencia del universo de SOFIA Barcelona, y viven desde su propia perspectiva todas las experiencias que ofrece el hotel. Transmitiendo, en cada escena y espacio de la campaña, la versión más personal y auténtica de SOFIA.

En palabras de Paco Badia, director creativo ejecutivo en SCPF: “El nuevo consumidor del lujo es un coleccionista de experiencias. Por este motivo no hemos querido que el SOFIA Barcelona sea sólo un hotel. SOFIA es una actitud. Una manera de disfrutar del lujo, de la gastronomía, de la cultura, de Barcelona y en definitiva de la vida.”

Se trata de una campaña multi ejecucional que se difundirá en medios gráficos y digitales a través de una optimizada estrategia de segmentación.

La parte audiovisual ha sido dirigida por Max Larruy y Laia Benavides ha disparado las fotografías. Los dos han logrado darle a la campaña la actitud que necesitaba, acercándola a la sofisticación de la moda y del fashion film.

- Contenido relacionado -