Snapchat lanza su primera experiencia de Realidad Aumentada en España

Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, ha anunciado el lanzamiento en España de su primera lente Custom Landmarker personalizada que muestra cómo los Snapchatters pueden proteger nuestro planeta. A través de dos lentes inmersivas de Realidad Aumentada, los Snapchatters podrán descubrir el efecto de la basura en la playa y lo que puede suceder a la vida marina española si no la protegemos.

La activación de Realidad Aumentada estará disponible para todos los españoles a través de dos tecnologías diferentes para desbloquear la experiencia. Un Custom Landmarker permitirá a todos los Snapchatters que se encuentren en la Barceloneta escanear el monumento Estel Ferit con la cámara de Snapchat y experimentar la lente, mientras que para el resto de españoles que no puedan viajar hasta la ubicación exacta estará disponible una World Lens para experimentar desde casa o desde cualquier lugar de España.

Custom Landmarker es una nueva función que permite a los creadores anclar las Lentes a los lugares locales que les interesan (desde estatuas a edificios o escaparates), para contar historias más enriquecedoras sobre sus comunidades a través de la Realidad Aumentada. 

Los Snapchatters que se encuentran en la playa de la Barceloneta tienen la posibilidad de abrir la Cámara de Snapchat y, situándose al pie del L’Estel Ferit, escanear el monumento para desbloquear la lente, descubriendo  un acuario mágico, con el cual pueden interactuar, donde las especies marinas prosperan o desaparecen según la cantidad de basura en la playa. Al mover el cursor hacia arriba, aparece una tortuga marina gigante, una de las especies más afectadas por la basura, nadando alrededor del Snapchatter.

World Lens Protege tu Mar:

Las World Lenses aparecen en la cámara exterior y pueden detectar y mapear el entorno y la superficie que te rodea. Gracias a esta tecnología, todos los Snapchatters españoles que no puedan viajar a la Barceloneta podrán acceder a la experiencia de una forma ligeramente diferente. El Estel Ferit aparecerá en 3D frente a ellos y podrán jugar con el cursor y ver el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina desde donde estén.

Pau Casas, Snap’s Head of Spain, ha dicho: «Creemos que la Realidad Aumentada puede transformar la forma en que conocemos el mundo. Estamos encantados de poder utilizar nuestra tecnología puntera de Realidad Aumentada basada en geolocalización para crear la Lente ubicada en Estel Ferit que apoyará una iniciativa tan importante y esperamos que ayude a la gente a pensar de forma diferente sobre lo que hacen con su basura cuando visitan la playa.»

- Contenido relacionado -