Snap lanza la primera esfera de reloj Bitmoji para Fitbit

Fitbit y Snap Inc.han llegado a un acuerdo para hacer que mantenerse activo y llevar una vida saludable sea más divertido y motivador, gracias a la primera esfera de reloj Bitmoji que se actualiza de forma dinámica durante todo el día, en función de los datos de salud y forma física, actividad, hora del día y clima. Está disponible de forma gratuita exclusivamente para todos los usuarios de los smartwatches Fitbit Ionic y la familia Fitbit Versa. La esfera Bitmoji para smartwatch es una forma divertida de representar mejor la vida de los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea registrando una sesión de yoga, celebrando el logro de una meta o recordando cuándo es hora de irse a la cama.

A través de las API integradas en ambas plataformas, soportada por la plataforma de desarrolladores de Snap, Snap Kit, Fitbit y Bitmoji pueden visualizar y actualizar de forma dinámica los avatares de Bitmoji en la pantalla del smartwatch. La apariencia del Bitmoji cambia a lo largo del día según lo que se esté haciendo, la hora del día, el clima y las estadísticas personales monitorizadas por el dispositivo y sincronizadas con la App de Fitbit, para ayudar a los usuarios a estar más motivados y ser más activos, creando hábitos saludables y celebrando los logros personales. Hay más de 50 variaciones de Bitmojis incluyendo:

● Saludo al comenzar el día.

● Bailando cuando suena la alarma y es hora de levantarse y triunfar.

● Lanzando confeti después de conseguir los objetivos de pasos diarios.

● Relajándose cuando el usuario se ha pegado un atracón de sus programas favoritos

● Meditando cuando está totalmente relajado y zen.

● En la cinta de correr después de una gran carrera.

●Convirtiéndose en un aguacate cuando se introducen alimentos: eres lo que comes, literalmente.

● Llevando un paraguas cuando hay probabilidad de lluvia para no quedar atrapado bajo un aguacero.

● Andando sonámbulo cuando es hora de dormir.

“Brindar a nuestros usuarios experiencias personalizadas, atractivas y divertidas es la base de lo que hacemos en Fitbit”, asegura Tim Rosa, CMO de Fitbit. “Estamos encantados de asociarnos con Snap para dar a nuestros millones de usuarios de todo el mundo una representación creativa, que pueden compartir, de su salud y estado físico a través de este concepto imaginativo. La pantalla dinámica de Bitmoji para Fitbit es el resultado colectivo de los equipos de Fitbit y Snap, para crear una nueva forma de motivar a las personas a estar más saludables y divertirse haciéndolo”.

Desde el lanzamiento de la Fitbit App Gallery en otoño de 2017, junto con su comunidad de desarrolladores y partners de aplicaciones de marcas populares como Snap, Fitbit ofrece acceso a casi 3,000 aplicaciones de smartwatches y esferas de reloj, lo que ofrece infinitas oportunidades para personalizar el smartwatch de Fitbit según el estilo y los objetivos personales de cada usuario. Las esferas de reloj dinámicas pueden ayudarle a ser más responsable al mostrar sus objetivos y progresos, pero tener amigos en la comunidad Fitbit también ayuda a mantenerse motivado. Una investigación de Fitbit ha demostrado que los usuarios con cinco o más amigos realizan 819 pasos más al día – lo que supone más de 19 kilómetros adicionales al mes. Con la nueva pantalla, el avatar Bitmoji está en la muñeca como un amigo virtual que puede motivar, animar y desafiar al usuario a ser más activo, al tiempo que celebra las metas alcanzadas de una forma nueva y divertida.  


“Snap y Fitbit han construido plataformas increíbles para brindar a las personas un lugar donde compartir sus historias, conectarse y crear un sentimiento de comunidad. Ambos creemos en el poder de dar a las personas las herramientas que necesitan para expresarse y compartir su individualidad. Los avatares Bitmoji son un ejemplo de ello y estamos entusiasmados de unir nuestras plataformas e integrarlas con la esfera del smartwatch para que nuestros usuarios combinados puedan tener una manera única de conectarse, mantenerse motivados y desafiarse unos a otros para ser más saludables”, ha afirmado Ben Schwerin, vicepresidente de Sociedades en Snap Inc.