Smurfit Kappa amplía su presencia en México con la compra de la compañía Cartonbox

Smurfit Kappa acaba de anunciar la adquisición de Cartonbox, empresa de cartón plegable ubicada en Monterrey, en el noreste de México.

Un importante hito con el que refuerza su liderazgo en el mundo y con el que espera aportar un mayor valor a sus clientes locales y a aquellos procedentes de países como España y Portugal, con los que el país azteca mantiene una estrecha relación económica. La compañía es el único operador a gran escala pan-regional en América Latina, con presencia en 13 países de toda América.

Teo Pastor, Director de Ventas & Marketing de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura: “Nuestra fuerte implantación en España y nuestra reforzada presencia en México tras esta adquisición ofrece múltiples beneficios a nuestros clientes más internacionales de ambos países, en sectores como el de automoción o el químico. Beneficios como la homogeneidad en las soluciones de packaging, una mejor economía de escala para reducir costes y controlar riesgos y stocks, un mayor control y coherencia en su imagen de marca y un mejor flujo de comunicación, a través de conocimientos compartidos entre los centros de innovación (Experience Centres) de Smurfit Kappa en cada país”.

El mercado mexicano es el primer destino de las exportaciones de España a Latinoamérica y el quinto más importante fuera de Europa, según la CEOE, por lo que esta nueva adquisición permite a la compañía poder dar un mejor servicio a clientes procedentes de industrias relacionadas con la automoción, electrónica, moda, preformas PET, granzas plásticas, agrícola o bebidas. Sectores estratégicos que cuentan con cadenas de suministro con necesidades muy concretas y que necesitan embalajes sostenibles, seguros y que realmente protejan el producto para su transporte a larga distancia.

- Contenido relacionado -