Smartme impulsa su tecnología para las Smart TV

Smartme Analytics, compañía tecnológica de data observacional, ha potenciado su capacidad de monitorización de contenidos audiovisuales y publicitarios para ofrecer al mercado la solución más fiable de medición publicitaria. La compañía española ha mejorado su tecnología de observación de individuos y ahora también recaba data a través de los televisores, instalando su tecnología directamente en las Smart TV de los usuarios, además de la que ya recopila a través de smartphones. 

Además, la compañía ha aumentado el número de canales de TV y radio monitorizados continuamente, pasando de 27 canales monitorizados a más de 72 canales y plataformas de consumo. Así, a través de un panel representativo de la población, Smartme puede medir el consumo cruzado de medios tanto en los smartphones como en los televisores de los mismos participantes para conocer los hábitos de exposición a los distintos medios y el alcance completo de las campañas publicitarias.

Los datos que recaba la compañía se combinan con un algoritmo de inteligencia artificial que consigue identificar la combinación de canales y momentos más rentables para optimizar el presupuesto de medios.  Una vez identificados los medios más recomendables se permite la activación con data que no depende de cookies de terceros. 

La tecnología desarrollada permite diagnosticar la eficacia publicitaria al identificar variables de branding y de performance en cualquier medio: televisión lineal o conectada, plataformas sociales, radio offline o digital, prensa digital e incluso la contribución del medio exterior. Esta información, una vez procesada por la tecnología de Smartme,  consigue conocer no sólo hábitos de consumo masivo, sino nichos de audiencia, y comprender eficientemente cómo las preferencias y el comportamiento están cambiando la dinámica y el campo de juego del mercado actual de video y de televisión. 

“Cada vez más anunciantes están acudiendo a nuevos formatos de televisión conectada que permiten explotar las capacidades de hipersegmentación de las Smart TVs y otros servicios OTT. Y el hecho de que los grupos audiovisuales hayan adaptado sus formatos y ofertas a los nuevos hábitos de los usuarios de Internet muestra qué camino tomará la televisión en el futuro. Internet continúa revolucionando la industria televisiva y los anunciantes ya pueden experimentar su tremendo potencial”, ha señalado Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme. 

“Una estrategia ganadora en este entorno va más allá de conseguir acuerdos comerciales con los editores o desarrollar una estrategia creativa que exprima el potencial de los nuevos entornos de consumo y de visualización. La ventaja competitiva pasa por contar con una comprensión profunda de los espectadores: qué ven, cómo lo ven, cómo reaccionan a lo que ven. Y para pasar de medir medios a comprender cómo las personas consumen esos medios, se hacen ya imprescindibles tecnologías y datos”, concluye Chicón.