Smartick y Cabify celebran el Día de la Niña

Hoy, viernes 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña. Y Smartick, el método online de aprendizaje de las matemáticas para menores de 4 a 14 años, se suma a la celebración. Lo hace dando a conocer las experiencias de las niñas que pudieron disfrutar de una de las 1.500 becas anuales Cabify Smartick de matemáticas otorgadas en 2018, valoradas en 100.000 dólares (más de 81.000€).

Estas dos empresas han elaborado un vídeo que recoge las declaraciones de cinco niñas que ganaron las Becas Cabify Smartick hace un año, relatando sus aspiraciones y la profesión que les gustaría ejercer cuando sean mayores.

Los fundadores de Smartick: Javier Arroyo y Daniel González de Vega; afirman que gracias a Smartick han conseguido aumentar el número de chicas interesadas por las matemáticas y que les llame la atención estudiar alguna carrera científico-tecnológica, cuando tradicionalmente se han decantado más por las carreras sociales. Igualmente afirman que tanto los niños como las niñas pueden ser igual de buenos en matemáticas si se lo proponen. El caso es tener motivación y estudio.

Smartick: “Hoy, más de un año después de haber lanzado estas becas, queremos poner el foco de atención en las niñas beneficiadas y sus sueños, los cuales esperamos les sean más fáciles de alcanzar después de haber participado en esta iniciativa”.