Smartclip y Atresmedia aportan eficiencia a campañas combinadas en televisión y entornos digitales

Smartclip empresa del grupo Atresmedia ha realizado en este último semestre del año el pre-lanzamiento de su solución crossdevice donde aplica el data de consumo de los contenidos de los canales de televisión lineal del Grupo Atresmedia a estrategias digitales multipantalla.

Para este prelanzamiento se ha contado con campañas de 15 anunciantes estratégicos para ambas compañías (Smartclip y Atresmedia) que recogen los diferentes sectores de actividad industrial. Las campañas se han desarrollado en un periodo de 4 meses y se ha contando con planes de medios de televisión de diferentes tipologías y alcances para que esta diversidad pueda dar un bench mark totalmente fiable. Los anunciantes involucrados han sido: Alain Afflelou, Bankia, El Corte Inglés, Evo, Iberdrola, Grupo IFA, Mapfre, Movistar, Mutua Madrileña, Nissan, Orange, P&G, Universal Pictures, Vodafone y Yoigo.

El estándar tecnológico europeo HBBTV creado por la industria para el desarrollo de la televisión híbrida y la tecnología de Smartclip han hecho posible que por primera vez en nuestro país se desarrolle una solución que une y aporta eficiencia a planificaciones de medios que combinan campañas de televisión lineal con campañas en entornos digitales tales como PC, mobile y tablet.

El objetivo de este pre lanzamiento ha sido comprobar la complementariedad de los medios y analizar como una estrategia combinada con uso de data televisivo maximiza el alcance, ganando puntos de cobertura adicionales y equilibrando la distribución de impactos en los diferentes cortes de edad. En definitiva se realiza un detallado análisis de coberturas exlusivas y multimedia así como las eficiencias de las mismas desde el punto de vista de alcance  y valores de impacto en marca.

- Contenido relacionado -