Smartclip implanta una infraestructura unificada para contar con el dato preciso en todo momento

Smartclip, compañía del Grupo Atresmedia que desarrolla tecnología para servir publicidad de vídeo en cualquier plataforma y dispositivo, ha implantado la base de datos autónoma de OracleOracle Analytics Cloud (OAC) con el objetivo de optimizar sus procesos de negocio y agilizar la toma de decisiones basadas en la inteligencia de los datos.

Con la adopción de Autonomous y Oracle Analytics Cloud (OAC) como soluciones de analítica para la explotación de datos y ayuda a la toma de decisiones, Smartclip ha avanzado en su objetivo de ser una compañía Data Driven.

Alexis Urvoy, Business & Competitive Intelligence, Smartclip, ha señalado que a la hora de afrontar el proyecto: “Nuestro reto era tener acceso rápido y fiable a la información que usamos desde distintas fuentes. Oracle, básicamente, nos ha ayudado a implementar un repositorio de datos consistente, fiable y sobre todo unificado que permite que todos tengamos la misma información”.

Esta implantación ha supuesto tres claras mejoras a nivel de disponibilidad de información crítica (análisis de clientes, rentabilidad por producto o seguimiento de proveedores), de tiempos y de ahorros.

Respecto a la disponibilidad de la información, un asunto crítico para el negocio, se ha logrado mejorar su granularidad. “Pasamos de tener una visión de nuestra rentabilidad a nivel de unidad de negocio a tenerla por líneas de producto, lo que significó pasar de un desglose en cinco áreas a un desglose de 700 líneas”, indica el directivo.

Artículo anteriorDavid Forcadell, nuevo Client Partner de Initiative para Amazon
Artículo siguienteBeintoo se incorpora al V Foro de Publicidad Exterior – DOOH