SmartBid representa el 85% del gasto publicitario total de Taboola

Taboola anuncia una importante actualización de SmartBid, su tecnología de inteligencia artificial que ayuda a los anunciantes a maximizar el rendimiento de sus campañas de forma automatizada.

La herramienta SmartBid fue lanzada en 2018. Utiliza los datos de los patrones de lectura en campañas globales que llegan a más de 500 millones de usuarios activos diarios, además de algoritmos impulsados por machine learning, para con todo ello ajustar las pujas de los anunciantes y maximizar el rendimiento de cada campaña. Actualmente, según datos correspondientes al tercer trimestre de este año, la tecnología SmartBid se utiliza en el 85% del gasto publicitario total de Taboola.

Durante este tiempo SmartBid ha utilizado la gran escalabilidad y el tamaño de la red de Taboola. Este hecho le ha permitido trabajar con lo que se conoce como curiosity graph, un gráfico que tiene en cuenta los intereses de lectura de los usuarios y el contenido de la red de Taboola para la toma de decisiones en cuanto al precio de puja más conveniente para el anunciante.

Como ya era habitual en el sector digital, SmartBid ha ido analizando el rendimiento de cada site para poder optimizar el precio que un anunciante debía pagar por cada impresión. Y si un soporte generaba menos conversiones para una determinada campaña, la tecnología SmartBid ajustaba el precio a la baja, o viceversa. Pero los anunciantes tenían que involucrarse en el proceso para que se tuvieran en cuenta otros factores como la zona geográfica, la hora, el día de la semana, el entorno (móvil, app, etc.), el sistema operativo, la creatividad, etc.

Sin embargo, desde hoy, y con la puesta en marcha de SmartBid Dimensions, Taboola lanza una nueva solución que estudia todos los factores específicos para cada campaña y que hace posible la automatización de todo el proceso de optimización de pujas para los anunciantes.

Al mismo tiempo, SmartBid Dimensions posibilita a los anunciantes la combinación de datos contextuales, como pueden ser, por ejemplo, los demográficos, con otros como los datos de lectura, procedentes de los 500 millones de usuarios activos diarios de Taboola y de 30.000 millones de clics anuales, que antes eran inaccesibles para ellos. De tal forma que se logran conectar los contenidos, con los usuarios y sus intereses.

«Es muy importante, señala Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola, ayudar a los anunciantes a que sus campañas logren tener éxito, porque esto está directamente relacionado con que lo tengan también los soportes y es lo que permite el progreso de  la web abierta. SmartBid es una de las tecnologías de inteligencia artificial más sofisticadas del mundo, que ahora proporciona a los anunciantes una experiencia autónoma, similar a la que da un piloto automático, gracias a la cual una máquina conduce por sí sola con sólo mantener una mano al volante».

- Contenido relacionado -