Smart lanza la primera plataforma para la gestión directa de Deals y PMPs

Smart ha anunciado el lanzamiento de Smart Buyer Connect (SBC), la primera plataforma directa creada para que anunciantes y agencias de medios gestionen sus acuerdos directos y PMPs. El producto – que pronostica y facilita la compra de medios en tiempo real – es una prueba más de la misión de Smart de acercar a la oferta y la demanda para ofrecer eficiencia financiera y operativa tanto para los anunciantes como para los medios digitales.

En 2020 se ha visto un cambio en el mercado y, ahora, los anunciantes valoran cada vez más las transacciones privadas (PMPs) en su búsqueda de transacciones directas y transparentes. En el entorno actual del mercado, más que nunca, los compradores desean una gestión de compras rápida, eficiente y de confianza – Esto es lo que ofrece SBC.

SBC es una plataforma que brinda a los compradores un conjunto de herramientas para operar eficientemente sus PMPs en el inventario disponible en SmartRTB+. Una de estas es la herramienta de media planning en tiempo real, que permite a los compradores descubrir el inventario de Smart proporcionando una visión general de todo el volumen de auctions disponibles en el SSP de Smart. Con una visibilidad completa de todos los publishers disponibles, los compradores pueden crear paquetes “auction packages” completamente personalizados en pocos minutos, seleccionando diferentes parámetros de targeting hechos a medida – incluyendo formatos, performance, segmentos de audiencia y semántica contextual – e, inmediatamente, evaluar el alcance que tendrán en un entorno cross-media.

SBC proporciona a los compradores total autonomía para gestionar sus propios acuerdos con la ayuda de potentes herramientas de troubleshooting que abordan los problemas durante la configuración y, además, mejoran el delivery rate de los auction packages ya activos.

La combinación de estas herramientas acerca a compradores y vendedores: Reduce el tiempo operativo y aumenta la transparencia y eficiencia. La plataforma es complementaria a los DSPs y seguirá evolucionando para adaptarse y satisfacer las necesidades de los compradores.

“En Smart, tenemos un enfoque de negocio basado en el interés compartido, supliendo las necesidades tanto del lado de la demanda como del lado de la oferta y no los intereses de intermediarios”, comenta Arnaud Creput, CEO de Smart. “Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de SBC para apoyar este enfoque – facilitar transacciones directas y de alto rendimiento que mejoren la experiencia y resultados de nuestros compradores. De esta forma, queremos reconstruir la confianza dentro del entorno programático, ofreciendo una optimización de valor basada fundamentalmente en la transparencia, responsabilidad y seguridad”.