Skype impulsa la intención de compra en la marca Ikea

95

Según un estudio independiente sobre los resultados de la primera campaña de Ikea en esta plataforma de Microsoft Advertising, realizado por la consultora Paradoxes, Skype incrementa el recuerdo y consideración de marca, así como la intención de compra.

Ikea, junto a la agencia Ymedia/Wink, apostó por introducir su campaña en Skype por las posibilidades creativas que ofrecía este servicio de comunicación online, así como por tratarse de un entorno único para relacionarse con los consumidores. Con el estudio, quería averiguar hasta qué punto la campaña había sido un éxito, no solo a nivel de clic, sino también en aspectos más cualitativos. Un 32% de los consumidores que vio el anuncio compró algún producto de Ikea o manifestó su intención de hacerlo

Las entrevistas, realizadas sobre un panel compuesto por casi 600 consumidores de todas las edades, no deja lugar a dudas: la campaña en Skype logró elevar la percepción de todos los atributos de la marca Ikea y tuvo un impacto directo en la intención de compra. Skype, plataforma integral de comunicación online de Microsoft, ha multiplicado sus usuarios en un 30% en menos de un año.