Skoda será el vehículo oficial de la Vuelta a España 2011

114

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Škoda y Unipublic han firmado el acuerdo de patrocino por el que la marca checa se convierte en el Vehículo Oficial de la Vuelta a España 2011. El director de Škoda, Iñaki Nieto, ha manifestado que, para la marca, “es clave para incrementar el conocimiento de la marca y de nuestros productos”. Además, “estamos muy orgullosos de que nuestro vehículos acompañen a la serpiente multicolor durante la tres semanas de competición”.

El acto de presentación del acuerdo ha contado también con la presencia de ex ciclistas profesionales de la talla de Pedro Delgado, Fernando Escartín o José Luis Laguia, y de directivos de equipos como Miguel Madariaga de Euskaltel Euskadi, Antonio Cabello del Andalucía CajaGranada o Mikel Azaparren del CajaRural.

El ciclismo ofrece grandes oportunidades de mostrar los vehículos Škoda en el mismo corazón de la competición y es una herramienta muy potente para implementar el conocimiento de marca y la imagen de producto. Además de las principales pruebas ciclistas de élite, la marca es uno de los patrocinadores de la UCI Pro Tour, el Campeonato del Mundo por países. Además, Škoda también es el vehículo oficial de la mayor parte de los equipos profesionales UCI Pro Tour, Euskaltel-Euskadi, Rabobank o Saxo Bank Sungard, y algunos de los más importantes equipos Continentales Profesionales españoles como el Andalucía CajaGranada y el CajaRural. El ciclismo no es el único deporte con el que Škoda está vinculado ya que la marca también es el patrocinador de la liga de balonmano ASOBAL y participa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Fabia S2000 pilotado por Alberto Hevia, vigente campeón de la competición.

La 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España partirá el 20 de agosto desde Benidorm y concluirá el 11 de septiembre en el Paseo de la Castellana en Madrid. A lo largo de 21 etapas, los participantes recorrerán cerca de 3.300 kilómetros, subiendo a puertos de gran dificultad como Sierra Nevada, en Andalucía, el Alto de la Farrapona, el pico más alto de Asturias, o el Angliru, el puerto más duro de la prueba con desniveles de hasta el 23,5%. Además la edición de 2011 estará marcada por su regreso al País Vasco, donde se disputarán dos etapas tras 33 años de ausencia.