ŠKODA presenta en España su variante más emotiva del ENYAQ COUPÉ iV

enyaq coupé

El director general de ŠKODA España, Fidel Jiménez de Parga, destacó que el nuevo ENYAQ COUPÉ iV refuerza la estrategia de electrificación de la marca y aporta un plus de elegancia y un estilo deportivo a la gama de los SUV eléctricos de Škoda.  “Con el ENYAQ COUPÉ iV reforzamos nuestra gama eléctrica que ampliaremos con tres nuevos lanzamientos en los próximos tres años“, indicó Jiménez de Parga, quien recordó que Škoda se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota del 5% y entrar en el top ten del mercado español en un plazo de tres años.

El SUV eléctrico de corte coupé está disponible desde su lanzamiento con cuatro variantes de propulsión y dos tamaños de batería, con potencias que van de 132 kW (180 CV) a 220 kW (300 CV), la más potente correspondiente a la versión RS. Dos de las variantes (60 y 80) están equipadas con un motor trasero, por lo que tienen tracción trasera, mientras que las otras dos variantes (80X y RS) cuentan con dos motores eléctricos y tracción total. La excelente aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,23, también contribuye a los altos niveles de eficiencia, permitiendo una autonomía de hasta 553 km en el ciclo WLTP.

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es aún más dinámico y deportivo que la variante SUV ENYAQ iV. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la impresionante parte trasera, que presenta un borde afilado. El ENYAQ COUPÉ RS iV, el más alto de la gama, presenta elementos de diseño en negro y la característica banda reflectante roja del RS en la parte trasera. Esta variante también viene con el Crystal Face de serie, que ilumina la llamativa parrilla ŠKODA con 131 luces LED. Para el ENYAQ COUPÉ iV se puede elegir entre dos colores estándar y siete opciones de pintura metalizada. La pintura mentalizada Naranja Fénix y Gris Grafito, que ha sustituido al Gris Cuarzo Metalizado de ŠKODA, debutan en el ENYAQ iV. El llamativo acabado Verde Mamba es exclusivo del ENYAQ COUPÉ RS iV.

Al igual que ocurre con el ENYAQ iV, el ENYAQ COUPÉ iV también incluye nuevas selecciones de diseño que se inspiran en los entornos de vida modernos y presentan colores y materiales sostenibles, sustituyendo a los niveles de acabado tradicionales. Los diseños de las variantes Lodge y ecoSuite también usan materiales sostenibles. El ENYAQ COUPÉ SPORTLINE iV dispone de una selección de diseño específica para el modelo, mientras que los clientes que optan por el ENYAQ COUPÉ RS iV pueden elegir entre los diseños RS Lounge y RS Suite. Los paquetes de opciones organizados por diez temáticas y la selección de preferencias individuales completan la clara estructura de las opciones disponibles. Solo se necesitan cuatro pasos para poder configurar por completo un flamante ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV.

Gracias al último software ME3, todas las baterías del ENYAQ COUPÉ iV tienen una capacidad de carga rápida de hasta 120 kW para el ENYAQ COUPÉ iV 60 y de hasta 135 kW para los modelos de tracción total. Esto significa que la batería de 82 kWh del ENYAQ COUPÉ iV 80 puede cargarse del 10 al 80% en solo 29 minutos. Utilizando un wallbox ŠKODA iV Charger de hasta 11 kW, el coche puede cargarse cómodamente desde casa durante la noche en seis u ocho horas (en función del tamaño de la batería)

- Contenido relacionado -