Škoda transforma las vallas del nuevo Karoq

Škoda ha presentado su nuevo SUV con una acción en Madrid y Barcelona que ha contado con la colaboración de los ilustradores Ricardo Cavolo, Conrad Roset y Oscar Llorens. Bajo el concepto “A tu manera” esta acción, creada por Proximity Barcelona con la colaboración de PHD, ha consistido en la ilustración de diferentes vallas situadas en lugares de gran afluencia de público.

Durante un día, los usuarios del metro de Barcelona han podido seguir el trabajo de Ricardo Cavolo quien ha ilustrado una valla cargada de simbología y color que incluye referencias al arte primitivo y medieval. Conrad Roset hizo lo mismo dando vida a otra valla del metro de Barcelona con sus características figuras femeninas que lo han convertido en uno de los ilustradores españoles más internacionales. Por su parte, Oscar Llorens ilustró un espacio de 90 metros de la calle María de Molina con sus coloristas ilustraciones.

Junto a esta acción, Škoda ha convocado un concurso para jóvenes ilustradores y diseñadores que quieran compartir en Instagram su visión y creatividad usando una valla del Karoq como lienzo. Entre todos los participantes el jurado, compuesto por Conrad, Ricardo y Oscar, elegirá un artista cuya ilustración se convertirá en un mural real expuesto en un concesionario ŠKODA. Como comenta Ramón Caba, Director creativo de Proximity Barcelona: “Hemos querido aunar arte y publicidad para lograr que algo que, en ocasiones, pasa tan desapercibido como una valla se convierta en una intervención artística que mejore el espacio urbano”.

La acción incluye diferentes time lapses del proceso de ilustración y tres making of para conocer las fuentes de inspiración de los ilustradores. Además, en el microsite www.karoqatumanera.com y bajo el hashtag #KaroqAtumanera, los jóvenes participantes del proyecto pueden compartir sus diseños.