Škoda conduce a los universitarios a tomar decisiones en su vida

Para el lanzamiento del nuevo Škoda Fabia, PHD, agencia de medios de la automovilística checa, ideó una acción entorno a la toma de decisiones, concepto creativo de Proximity, que animaba al público más joven a dejar lo que estaban haciendo en la universidad en ese momento para ir a vivir una experiencia única. La acción contó con la participación de la influencer Aretha la Galleta y del locutor de radio Karin Herrero, del programa de los 40 Principales “Anda ya”.

Bajo el concepto creativo de “las decisiones”, desarrollado por Proximity y basado en que una persona toma más de 35.000 decisiones al día, PHD ideó para el lanzamiento del nuevo Škoda Fabia un conjunto de 3 acciones en las principales universidades españolas, lugar dónde se encuentra gran parte del target del coche, los jóvenes entre 18 y 24 años.

La idea era generar una acción experiencial con este público joven y con el concepto de “decisiones”, es por ello que se plantearon tres acciones distintas en la Universitat de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. De la mano de la influencer Aretha la Galleta y de Karin Herrero de “Anda ya”, se buscaron en cada universidad a diferentes personas decididas que se atreviesen a dejar lo que estaban haciendo en ese momento (fuese entrar a clase de física como estudiar para los exámenes finales) para ir a disfrutar de una experiencia única de la mano del nuevo Škoda Fabia. Los más atrevidos pudieron sobrevolar la ciudad de Barcelona en helicóptero, tirarse en paracaídas en el cielo madrileño o bajar rio abajo en canoa en Salamanca.

El partner de medios elegido para estas acciones fue los 40 Principales y su programa matinal de mayor audiencia de la radio música, el programa despertador “Anda Ya”. En él se hicieron menciones de radio que fueron generando ruido en antena, antes de la emisión de cada sección en formato audio, durante las tres semanas de la acción. Además, se grabaron videos que se emitieron en los canales sociales de Los 40 y en formato audio dentro del programa “Anda Ya”.