@pablopeces, Digital Content en La Publicidad.

¡Buenos días a todos!

Ante todo me presento, me llamo Pablo Peces y soy Digital Content en La Publicidad.

Recientemente he iniciado un Bootcamp sobre Publicidad Programática llamada ‘Skiller Academy’. Es básicamente un intensivo, donde se conocen todos los ámbitos sobre la publicidad programática, desde ventas hasta estrategias de campañas.

Yo estoy graduado en Comunicación Audiovisual, por lo que conocimientos de publicidad y marketing no dispongo, pero me considero una persona en general muy versátil y con mucha disposición a descubrir cosas nuevas, y era una oportunidad que no me quería perder.
El ir llamando puertas en mi vida es algo que llevo por bandera, y el mundo de la publicidad programática está en auge y es una de esas puertas que no quería dejar de abrir.

Para contextualizar todo este campo, la primera sesión de Nacho Carnés fue muy positiva ya que pude ver, a rasgos generales, todos los ámbitos que iba a abarcar este curso intensivo. Conocí herramientas de analítica web, descubrí los diferentes tipos de data que existen y los modelos de atribución, entre otras cosas. La verdad es que todo pasó de sonarme a chino a querer indagar más sobre aquellos temas.

La segunda sesión nos la impartió Iván Jiménez. Esas clases estuvieron llenas de información acerca de los AdServers y, a pesar de que al principio se me hicieron cuesta arriba, conseguí al menos salir con una visión más clara sobre el tráfico de anuncios en las páginas web.

La última sesión fue, quizás, la que más me aportó tanto a nivel laboral como personal. Cuando vi en el programa la temática que íbamos a abordar ese día, pensé: “¡Madre mía, lo que me espera hoy!… ¡Ventas!”. Pero todo cambió cuando vi la dinámica que Cristina Recuero nos traía. Se trataron de unas clases muy prácticas, donde aprendí a conocerme más a mí mismo a la hora de venderme, como he dicho antes, tanto en lo profesional como en lo personal. Conseguí ciertas skills muy enriquecedoras que espero aplicar en mi futuro.

Gracias a estas 3 primeras sesiones, he podido adentrarme en el mundo de la publicidad programática de forma muy rápida, y conocer de la mano de grandes personas, esas puertas nuevas que estoy muy afortunado de ir abriendo.

¡Espero contaros a finales de julio toda mi experiencia completa en este BootCamp!