Sjoerd Knipping, nuevo Vicepresidente de Marketing y Producto en Kia Europa

Sjoerd Knipping, que se incorporó a Kia Europa a principios de 2021, ha sido ascendido a Vicepresidente de la recién creada división de Marketing y Producto. Este nuevo departamento se ha establecido para coordinar esas dos funciones y,  con ello, contribuir a llevar a cabo los planes estratégicos a largo plazo de Kia para la  movilidad sostenible y electrificada. 

Knipping ha ocupado varios puestos dentro de la familia Kia desde que se incorporó a Kia Netherlands, hace diez años. Aporta a la marca más de dos décadas de conocimientos y  experiencia en el sector de la automoción y ha contribuido a dar forma a la estrategia de  producto de Kia en Europa, desde que asumió la función de Director de Producto y  Planificación, en enero de 2021. 

En su nuevo cargo, Knipping dirigirá el equipo de Marketing y Producto, centrándose en  armonizar aún más la gama de modelos electrificados de la compañía con su estrategia de  marketing. El primer vehículo eléctrico de Kia, el crossover EV6, ha tenido una buena acogida  desde que comenzó su comercialización en 2021 y constituye el inicio del proyecto de Kia  para ser una marca que comercializará sólo vehículos eléctricos en Europa en 2035. 

Al comentar sus nuevas responsabilidades como Vicepresidente de Marketing y Producto de  Kia Europa, Knipping ha declarado: «Estoy encantado de haber recibido esta increíble  oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de la marca Kia en los próximos años. Kia está a  la vanguardia del cambio hacia la movilidad eléctrica, esperamos continuar el reciente impulso  con nuevos productos y ser un referente en soluciones de movilidad sostenible«.

- Contenido relacionado -