Sizmek ofrece mayor transparencia en su plataforma dotada de inteligencia artificial

Sizmek ofrecerá a partir de ahora una mayor transparencia en su plataforma dotada de inteligencia artificial (IA). Esta decisión pretende dotar a agencias y anunciantes de una mayor visibilidad, control y rendimiento en la planificación y compra de medios.

Para ayudar a las agencias y anunciantes a obtener una mejor  comprensión de la gestión y coste de la campaña desarrollada con inteligencia artificial, Sizmek ofrece transparencia de precios sobre medios, creatividad, datos, tecnología y costes relacionados con el servicio, un paso que la compañía espera que determine un nuevo modelo en una industria a menudo criticada por ocultar precios y por el acceso restringido a información de la campaña. 

En el pasado, agencias y anunciantes tuvieron que hacer concesiones difíciles entre transparencia, control y gestión. Las agencias tenían que elegir trabajar con proveedores no transparentes con resultados brillantes o proveedores más transparentes pero con menos resultados. Ahora podrán combinar las eficaces recomendaciones de medios que proporciona la IA de Sizmek con un mayor control y transparencia. 

“Nunca ha sido fácil para las agencias y los anunciantes encontrar el equilibrio correcto entre el control que necesitan, saber cuáles son sus verdaderos costes y obtener grandes resultados. Dando este paso Sizmek está cambiando esto, está facilitando a las agencias que entiendan, usen y se beneficien de la IA para tomar decisiones de medios mejores y más informadas. Así, agencias y anunciantes ya no necesitan comprometer el rendimiento de la campaña para poder tener visibilidad del verdadero coste”, explica Juan Sevillano, director general de Sizmek España. 

Mark Grether, CEO de Sizmek, asegura: “La industria ha hablado y Sizmek ha escuchado y reaccionado. Las agencias y los anunciantes exigen mayor visibilidad y control. Quieren que sus socios se alejen de las prácticas de la caja negra que ocultan los verdaderos costes de campaña y debilitan la confianza sobre cómo inversiones en medios impactan en los resultados. No cabe duda de que agencias y anunciantes valoran la información obtenida con inteligencia artificial, pero quieren una visibilidad absoluta en el proceso. Es por eso que hemos decidido liderar la industria con recomendaciones a partir de inteligencia artificial y una mayor optimización de todo el plan de medios ofreciendo absoluta transparencia”.