¿Cuál es la situación del sector de las revistas en España?

ARI presenta tercera oleada de Brand Media

ARI ha presentado los resultados de la tercera oleada del Brand Media en relación al sector de revistas. Se trata de un estudio que dimensiona a los medios como marcas que conectan con sus públicos a través de una estrategia omnicanal y multiplataforma tanto online como en sus ediciones impresas. El estudio Brand Media fusiona los datos del EGM y ComScore. Así, presenta una nueva métrica para el mercado publicitario que refleja el consumo actual de los medios off line y on line.

El estudio Brand Media, aplicable a cualquier medio, parte del sector de las revistas con ocho editores y 47 marcas. La audiencia Brand Media de éstas asciende a 27,4 millones de lectores, una penetración del 68,2%. La tercera ola de 2019 ha crecido un 2 % vs la segunda. “La audiencia de las revistas nunca ha sido mayor que ahora, las revistas son marcas que atraen a los lectores en distintas plataformas. Son el contenido, la credibilidad, la calidad y el placer de leer una revista, en cualquier formato, los valores que garantizan su éxito”, ha comentado Yolanda Ausín, directora general de ARI.

En relación a los lectores de revistas español, tanto en papel como online, tienen un nivel adquisitivo y cultural por encima de la media. Los lectores de revistas, off, on y Brand Media, disfrutan de eventos culturales y van al cine por encima de la media de la población y por encima de otros medios como la televisión, la radio o la televisión. Les gusta salir a cenar fuera (59%) o hacer una escapada de fin de semana (21%), los lectores de revistas viajan tanto por España como al Extranjero, de forma destacada. Además les gusta la comodidad, con la más completa equipación en sus hogares. Pero, cuando salen, son los más deportistas y los que más se cuidan en spas y centros de belleza.

Las revistas actualmente son más grandes, relevantes y notorias que nunca gracias a su capacidad de llegar a su audiencia allí donde ésta desee consumir sus contenidos, que son multimedia, poniéndose a disposición del lector a través de sus ediciones impresas, de sus páginas webs, perfiles en redes sociales o aplicaciones móviles. Se demuestra así la calidad y la confianza que aportan las revistas a sus lectores y a la industria publicitaria.