SingularCover reivindica el papel de los autónomos en España

Actualmente, ser autónomo en España tiene mucho mérito. La pandemia, la subida del precio de la luz, el gas, los carburantes y la cuota de autónomos hacen más difícil y costoso tener un negocio propio. Circunstancias ante las que surgen concentraciones de protesta como la que se ha convocado para hoy en diversos puntos del país en contra de la reforma del régimen de cotización de autónomos.

En este contexto, SingularCover, insurtech especializada en seguros para Pymes y Autónomos, ha lanzado la campaña ‘Real Stories’, que tiene como objetivo reivindicar el papel de los autónomos en la economía española y, a la vez, darles el reconocimiento que merecen por sacar sus negocios adelante con poca ayuda y muchas dificultades. La campaña muestra tres historias reales de trabajadores por cuenta propia que explican, desde sus lugares de trabajo, su experiencia profesional desde los inicios hasta hoy, sin retoques, ni edulcorantes. 100% real. 100% tal cual.

Historias construidas en base a valores de constancia, esfuerzo, ilusión, ganas y, sobre todo, mucho trabajo que dejan ver los motivos por los que realmente merece la pena ser autónomo: libertad en la toma de decisiones, ser tu propio jefe, poner en práctica tus ideas y tu manera de hacer, entre otros.

A través de estos testimonios particulares, SingularCover busca reflejar la realidad de las Pymes y autónomos que constituyen nada menos que el 95% de las empresas españolas.

“Nuestro objetivo es dar visibilidad a los Autónomos y Pymes, entendiendo que son parte esencial de la economía y tratando de darles el lugar que merecen en el centro de todas nuestras decisiones. Para ello debemos tener siempre presente que son gente real, con sus buenos y sus malos momentos, como todos nosotros”, comenta Andrea Franco, Chief Marketing Officer de SingularCover.

La campaña, que surge dentro de la estrategia de marca con propósito que está empezando a trabajar SingularCover, ha sido desarrollada internamente por el equipo de marketing de la insurtech, dirigida por Jordi Roura, Creative Director de la compañía, y producida por MansionClapham Producciones, que ya produjeron su primera campaña para televisión, radio y digital “Negocios en calma”.  

El objetivo de Real Stories es dar voz a los autónomos sin retocar ni modificar su realidad. Queríamos transmitir sus miedos, su lucha y el camino que los llevó a montar su propia historia siendo fieles a su manera de contarlo con un storytelling sin filtros. Para potenciar el concepto de realidad, decidimos incorporar una batería de preguntas disruptivas que fuesen imposibles de preparar. Así logramos 3 piezas que conectan autónomos con autónomos compartiendo su experiencia y generando sentimiento de comunidad”, explica Jordi Roura.